#Perú | Un 78% de empresas industriales no contratará personal estos meses

Debido a baja en la producción, reveló encuesta de la SNI

Un 78% de empresas del sector industrial no contratará nuevos trabajadores durante este trimestre, según una encuesta de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

Con esto se estima que, hasta junio, solo dos de cada diez empresas tiene previsto contratar mano de obra adicional ante la baja producción que se está registrando.

Pese a que el 94% de la empresas industriales ya están funcionando de manera total o parcial, poco más de la mitad de compañías (un 63%) solo puede trabajar con el 75% de su capacidad de producción.

Actualmente solo un 37% de las empresas de los sectores de metal mecánica, caucho, alimentos, textiles, químicos, y otros, puede funcionar con entre el 76% y 100% de su personal instalado.

Lee también: 

BVL abrió en rojo este lunes

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) presentó indicadores negativos al inicio de la sesión de ayer, ante el descenso de las acciones industriales, financieras y de consumo, en un contexto de alza de los metales básicos, y avance de los valores mineros locales, e indicadores postivos en Wall Street.

El Índice General de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), el más representativo de la bolsa local, cae 0.42% al pasar de 20,571 a 20,486 puntos.

El Índice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, retrocede 0.37% al pasar de 542.8 a 540.77 puntos.

Por: La Razon
Autor: Redacción La Razón
Fecha de publicación: 2021-05-25 12:17:42
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.