Prohíben uso de jeans ajustados y cortes de cabello modernos en Corea del Norte

Ahora usar jeans ajustados o utilizar un corte de cabello muy moderno, podría salir muy ‘caro’ para los habitantes de Corea del Norte, pues el régimen de Kim Jong-un, nieto del fundador del país Kim Il Sung, ha prohibido entre otras cosas, el uso de este tipo de prendas de vestir que puedan resaltar la figura humana en busca de mantener a su país libre de la “decadente tendencia de la moda occidental”.

Estas nuevas prohibiciones fueron divulgadas durante la semana pasada por el diario oficial del gobierno de Corea del Norte, el Rodong Sinmun, así lo informaron los algunos medios internacionales.

Por otro lado se señala que esta decisión gubernamental se hace para evitar la “invasión capitalista” en el país asiático. Hay que destacar que este texto fue enviado de manera urgente debido a la preocupación de que los jóvenes norcoreanos quieren adaptar las tendencias del mundo occidental.

Las nuevas disposiciones prohíben el uso de cortes conocidos como “salmonete”, los cuales son los de cabello muy corto en la parte delantera y en los laterales, y muy largo en la parte trasera de la cabeza.

¿Qué más dicen las prohibiciones? 

El gobierno de Kim Jong-un declaró como ilegales y no apropiados todos aquellos cortes diferentes a los 15 establecidos como “socialistas” por su Corea del Norte.

Además esto señala que no se puede pintar el cabello o algunas de sus puntas. Esto ha sido difundido posteriormente por la organización Liga Juvenil Patriótica Socialista, la cual funciona como un cuerpo de policía que vigila la forma en que se visten los jóvenes en las calles.

Entre las nuevas disposiciones se encuentran el uso de cualquier tipo de piercings en partes del cuerpo, como los labios y la nariz, además de usar camisetas o suéteres de marcas reconocidas mundialmente.

El Heraldo

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.