Reaparece Hugo Carvajal y prtesta por pedido de extradición en su contra

El exjefe de Inteligencia del régimen Hugo Carvajal, en paradero desconocido desde hace más de un año, rompió su silencio para denunciar que tanto el Gobierno de Españacomo la Audiencia Nacional han cometido lo que llamó «graves irregularidades»; en su proceso de extradición a Estados Unidos, que le reclama por presuntos delitos de tráfico de drogas y de armas.

«Muy lejos de protegerme, el Gobierno español y la Audiencia Nacional han cometido graves irregularidades en mi contra», según «El Pollo» Carvajal en un comunicado difundido por Twitter.

Según su relato, vino a España «confiando en que su sistema de justicia hallaría la verdad» sobre su caso; que destaparía «las mentiras e incongruencias» del Departamento de Justicia estadounidense.

Su intención, explicó, «era poder compartirles información que permitiera ejercer presión al régimen de (Nicolás) Maduro desde Europa». «Pero luego de los atropellos judiciales a los que me sometieron, y el rumbo que tomó la política de ese país; entendí que me había equivocado de destino», lamentó.

Por eso, después de pasar a la «clandestinidad» buscando «justicia y resguardo de una implacable persecución política»; decidió romper su silencio para «aclarar falsos rumores, develar lo sucedido y denunciar injusticias».

Reaparece Hugo Carvajal

«Aberración jurídica»

«El Pollo» Carvajal, dijo que en primer lugar, que considera una «aberración jurídica» de la Audiencia Nacional por revocar la decisión inicial de «tres honorables magistrados»; que se negaron a entregarlo a las autoridades estadounidenses.

«En primera instancia, la justicia me concedió la razón», resaltó, y detalló que lo hizo por estimar que la solicitud de extradición, según su juicio; «tiene una motivación política», que no hay un relato de hechos concretos que le señale y que, de existir; «los supuestos delitos son considerados delitos militares y, por tanto, tampoco procedería la extradición», de acuerdo con el prófugo de la justicia.

Carga contra el gobierno

El exjefe de la Inteligencia venezolana advirtió que esta supuesta violación de sus derechos «no solo ocurrió en el Poder Judicial»; sino que «el Ejecutivo hizo lo propio con esa farsa de extradición».

Así, recriminó al Gobierno de España que «tenían 8 días para decidir si continuaba por vía judicial y lo hicieron pasados 20 días», que «debían pronunciarse sobre la motivación política y no lo hicieron»; y, por último, que «su Embajada en Estados Unidos contactó a magistrados de la Audiencia Nacional para solicitarles directamente que aprobaran la extradición -documentado por el propio magistrado que recibió las presiones-«. «Llegando así al colmo de la manipulación sobre mi caso», según el exmilitar.

Carvajal afirmó que confía en que el Supremo «sea capaz de ignorar las presiones políticas» que «históricamente» han rodeado su caso; si bien anticipó que, «independientemente» de lo que se decida en España seguirá buscando justicia para él y para el pueblo venezolano.

«Eventualmente, resolveré mis problemas y continuaré con la única actividad a la que me he dedicado toda la vida: Servir a mi país, al cual aún tengo mucho que aportar», según Carvajal.

Redacción por : Andrés Pintopara REPORTE CONFIDENCIAL

Vea también :

Encuesta de Gente de Mercado: “Los venezolanos aprueban a Guaidó y rechazan a Maduro”

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.