Sector salud suma 16 muertos por la COVID-19 y llega a los 582 fallecidos

La ONG Médicos Unidos de Venezuela comunicó este martes del incremento de muertos en el sector salud por los efectos de la COVID-19. En tal sentido, la organización precisó que registraron el fallecimiento de 16 trabajadores sanitarios, con los que llega a 582 la cifra de decesos entre las filas del gremio de la salud venezolano.

Médicos Unidos comunicó en su Twitter (@MedicosUnidosVE) de los nuevos decesos y precisó que las cifras oficiales registran 2.528 fallecidos y 224.819 contagios. No obstante, destacan que especialistas y la dirigencia opositora denunciaron en varias ocasiones un supuesto subregistro de decesos en los números brindados por la administración Maduro.

“Reporte de este 24 de mayo: se recibe información de 16 nuevos fallecimientos de personal dl sector salud con criterios para COVID-19, para llegar a 582, mientras voceros oficiales reportan 2528 fallecidos totales en el país. Lamentable reportar que 16 trabajadores ya no cumplirán sus labores”, explicó.

La Federación Médica Venezolana (FMV) advirtió el pasado 20 de abril que en Venezuela hay un “holocausto de salud” por la escasez de vacunas contra la COVID-19. Por ende, el gremio médico insiste en la necesidad de una plan de vacunación para inmunizar a este sector tan vulnerable al contagio.

Zulia se mantiene como el estado más afectado

En este reporte destacaron 10 decesos en el estado Zulia, mientras que Bolívar registró dos nuevas muertes. Po su parte, hubo decesos en Cojedes (1), Anzoátegui (1), Carabobo (1) y Lara (1).

El estado Zulia es el que recopila más decesos en total; se registraron 106 miembros del sector salud fallecidos. Le sigue el Distrito Capital con 92 muertes, Carabobo (53), Bolívar (43), Anzoátegui (38), Aragua (33), Lara (26), Táchira (22), Guárico (21), Mérida (19), Falcón (18),  Miranda (17), Monagas (16), Vargas (12), Nueva Esparta (12) y Barinas (10).

El sector salud ha insistido en su llamado a inmunizar a la población contra la COVID-19, principalmente a la población más vulnerable. “Cada día sin vacunas acelera la emergencia humanitaria en Venezuela”, expuso Médicos Unidos a finales de abril, que ha instado a la administración Maduro a importar más dosis.

La administración Maduro anunció que el domingo arribaron a Venezuela 1,3 millones de vacunas contra el coronavirus y que el 90 % del sector salud está vacunado. Sin embargo, el presidente de la FMV, Douglas León Natera, aseguró que esta “es una mentira vil y descarada” y que Venezuela solo cuenta con 880.000 dosis.



Por: Caraota Digital
Autor: Carlos Ramiro Chacín
Fecha de publicación: 2021-05-25 20:23:22
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.