Ultraderechista Marine Le Pen recorta distancia con Macron en las preferencias del electorado francés

Continúan aumentando las intenciones de voto para Marine Le Pen, presidente de Agrupación Nacional (AN, extrema derecha), que se cotiza como ganadora segura de la primera vuelta de la elección presidencial, recortando distancias con Emmanuel Macron, en la segunda y decisiva vuelta, recoge el diario español ABC.

Según un estudio sociológico y sondeo del matutino conservador Le Figaro, Marine Le Pen tiene hoy entre un 27 y un 30% de intenciones de votos en la primera vuelta de las elecciones presidenciales que deben celebrarse dentro de once meses.

De acuerdo a ese sondeo, Le Pen ganaría seguro la primera vuelta, seguida de Macron que contaría entre un 25 y un 28% de intenciones de voto. Al día de hoy todos los candidatos de izquierdas, socialistas, comunistas, populista y ecologistas tendrían, juntos entre 5 y 8 puntos menos que Marine Le Pen. Hundimiento histórico excepcional de las izquierdas.
Las derechas tradicionales tampoco mejoran. Los candidatos conservadores conocidos apenas cuenta de 10 a 15 % de intenciones de voto. Hundimiento histórico, igualmente.

Hasta la semana pasada, todos los sondeos confirmaban que Marine Le Pen podría ganar la primera vuelta, pero sería derrotada por Macron en la segunda. Por vez primera, la candidata de extrema derecha pudiera estar a solo 2 o 3 puntos del presidente candidato previsible a la reelección.

Según el último sondeo publicado por el semanario Challenges (economía, independiente) Marine Le Pen daría tener entre 47 y 48% de intenciones de voto en la segunda vuelta, que podría ganar Macron con un 52 o 53 % de intenciones de voto.

En Francia, los sondeos de opinión son históricamente muy fiables. Con un margen de error del 2 % aproximadamente. Esa esa es, aproximadamente la distancia que todavía separa a Macron y Le Pen. Una distancia históricamente mínima y sin precedentes.

A once meses de la primera vuelta presidencial, las intenciones de voto pueden cambiar. Incluso pueden aparecer nuevos candidatos que modifiquen el paisaje político nacional. Pero la tendencia de fondo viene de muy lejos, confirmándose desde hace meses. Con una agravante: obreros y clases sociales modestas tienen mala o muy mala opinión de Macron y se han convertido en el primer vivero electoral de la extrema derecha francesa.

Fuente: ABC Internacional

Por: Caraota Digital
Autor: Redacción Caraota Digital
Fecha de publicación: 2021-05-25 06:04:12
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.