582 trabajadores de la salud han fallecido por COVID-19 en Venezuela de acuerdo con Médicos Unidos #26May

Al menos 582 trabajadores sanitarios han fallecido por coronavirus en Venezuela según el conteo que lleva la organización no gubernamental Médicos Unidos Venezuela, cuya más reciente actualización fue publicada el martes a través de su cuenta de Twitter.

Tras registrar 16 nuevos decesos por esta causa, la cifra que contabiliza Médicos Unidos Venezuela llegó a 582 sanitarios fallecidos, los cuales quedaron registrados de la siguiente manera: 10 en Zulia, 1 en Cojedes, 2 en Bolívar, 1 en Anzoátegui, 1 en Lara y 1 en Carabobo.  Los fallecidos eran 11 médicos cirujanos, 3 enfermeras, un veterinario y un médico integral comunitario.

De acuerdo con el reporte de Médicos Unidos Venezuela, el Estado Zulia es el más afectado con más de 100 muertes de trabajadores sanitarios.

Destacaron también que sus reportes se basan en criterios clínicos, epidemiológicos, de radiodiagnóstico y de laboratorio y “no están incluidos en los reportes” oficiales del régimen “ellos reportan 2528 fallecidos totales en el país”.

El país sigue a la espera de un plan de vacunación que logre la inmunización de rebaño y que abarque todas las dósis del personal de salud, que está en la primera línea de batalla contra el coronavirus.

Recientemente el presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, dijo a Elimpulso.com que solo el 0,16 por ciento de los venezolanos ha sido vacunado. “De ninguna manera llegan las tres cifras al uno por ciento. Si se llegara al 1 por ciento estaríamos hablando de 250 mil personas”, sostuvo.

Lea también: Doctor Douglas León Natera: Ni siquiera han sido vacunadas 250 mil personas en Venezuela



Por: El Impulso
Autor: Katherine Nieto
Fecha de publicación: 2021-05-26 09:55:27
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.