600 familias del sector Barrio Obrero en Anzoátegui tienen 20 días sin agua

Calles desoladas de Barrio Obrero reflejan la ausencia de moradores que han tenido que alojarse en residencias de familiares o conocidos donde puedan hacer uso del agua potable | Foto: Lisbeth Rojas

1187714

Clarines.- Más de dos kilómetros deben caminar habitantes del sector Barrio Obrero, ubicado en la zona oeste del estado Anzoátegui, para llegar hasta el río Unare y surtirse de agua, debido a que en la comunidad tienen 20 días con las tuberías secas.

La denuncia fue efectuada la mañana de este miércoles 26 de mayo,  al equipo de El Pitazo en la entidad,  por residentes de la población de Clarines, quienes aseguran  que la falta del líquido se ha convertido en una falla constante de la zona, por lo que temen a un posible brote de COVID-19.

Yalia Suárez es una de las moradoras de la localidad y cuenta que cerca de 600 familias se han visto afectadas por la ausencia del líquido, asegura que hasta ahora no les han enviado camiones cisternas para llenar los tanques de los más necesitados.

LEE TAMBIÉN

Contamos victorias | 51 becas para migrantes y 38 monarcas mundiales en boxeo

Muchas personas deben caminar hasta el río Unare para tomar de allí un  poco de agua porque no contamos con recursos para pagar a camiones cisternas. Yo debo ir a la casa de mi mamá que vive en otra zona y allí cocinar, lavar y bañarme, es una odisea”, contó.

Alicia Martínez asegura ser una de las fundadoras de la comunidad en la que habitan 600 familias y revela que a diario se ven grupos de personas cargar con recipientes de agua para cubrir con  las necesidades básicas de sus hogares.

Aquí la gente no tiene para pagar 40 dólares por un camión cisterna, por esa razón deben buscar alternativas que por lo regular se convierte en la solución más trágica para quienes padecemos por esta sequía”, indicó Martínez.

Los habitantes del sector Barrio Obrero claman a las autoridades de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) una solución inmediata a la necesidad que les aqueja y no descartan realizar acciones de calle en los próximos días para alzar la voz en contra de la sequía a la que aseguran están siendo sometidos.

Giovanna PellicaniOriente

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.del periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.

Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.