Fedenaga: Tenemos 2 meses dialogando con la AN sobre falta de diésel y seguimos sin resultados

La Federación de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) indicó este miércoles que hasta los momentos el diálogo con la AN/6D para buscar una solución a la escasez de gasoil no ha dado resultados, mientras el país se enfrenta a una paralización de tractores y transporte.

«No hay posibilidad de que podamos tener paz en un país, si no tenemos soluciones a la mano de una problemática tan grave como es la producción de alimentos», dijo su presidente Armando Chacín en rueda de prensa, informó Reuters.

Destacó que desde la Federación «tenemos 2 meses hablando en la Comisión de Diálogo, Paz y Reconciliación de la Asamblea Nacional… pero hasta los momentos no tenemos resultados».

Asimismo, Chacín resalta que todo el sector agroalimentario requiere de 152.000 litros diarios de diésel pero que en los más de 300 municipios del país, solo algunos reciben de 3 mil a 4 mil litros al mes.

En ese contexto, añadió que solo producen al 40% de su capacidad, lo que se traduce en el traslado de 100 mil reses al mes a los mataderos.

El país cuenta con unas 13 millones de hectáreas que producen carne y un millón del sector agrícola con sembradíos de vegetales y maíz, entre otros, cuando la nación posee 35 millones de hectáreas disponibles para tales actividades, según Chacín.

Hasta los momentos, la Asamblea Nacional electa el 6D no se ha pronunciado al respecto pese a que ellos promovieron el diálogo con los ganaderos, reseñó Infobae.

Por: Noticiero Digital
Autor: Jhoan Meléndez
Fecha de publicación: 2021-05-26 14:48:13
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.