India supera los 27 millones de contagios por coronavirus

La India sobrepasó este miércoles los 27 millones de contagios por covid-19, en una jornada en la que el número de muertes volvió a situarse por encima de las 4.000 diarias y los positivos experimentaron una ligera subida.

La cifra de casos creció hasta los 208.921 después de que ayer cayeran por debajo de los 200.000 por primera vez en 41 días, elevando el total desde el inicio de la pandemia a los 27 millones, datos que solo supera Estados Unidos, con poco más de 33 millones, según informó el Ministerio de Salud indio.

La tendencia a la baja de los positivos contrasta con la tasa de mortalidad, que sumó 4.157 nuevos decesos después de que ayer los datos descendieran casi un millar, para un acumulado de 311.388, manteniéndose como la tercera nación más afectada, solo por detrás de Estados Unidos y Brasil.

El país asiático notificó además una cifra récord en el número de test PCR para la detección del SARS-CoV-2, con más de 2,2 millones de pruebas realizadas en las últimas 24 horas.

El estado occidental de Maharashtra, volvió a concentrar el 25 % de las muertes por covid registradas en el país tras superar el millar de fallecidos, en tanto que la tasa de casos se mantiene por debajo de las 30.000 diarias.

EFE

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.