José Manuel Suárez asumirá este miércoles la Gobernación de Vargas

Para este miércoles a las 5 de la tarde se tiene previsto que asuma como gobernador de Vargas el actual secretario de Gobierno, José Manuel Suárez, en un acto que se llevará a cabo en la plaza Bolívar-Chávez de La Guaira.

La actividad se hará de acuerdo a lo establecido en el artículo 52 de la Constitución de Vargas, que establece: «Si la falta absoluta de la Gobernadora o el Gobernador se produjese en el transcurso del último año del período constitucional, asumirá la Gobernación la Secretaria General de Gobierno o el Secretario General de Gobierno».

Es importante destacar que Suárez lleva el cargo de secretario de gobierno desde el 2010, mientras que que desde el 2008 está al frente del Instituto de Infraestructura de Vargas (Infravargas).

De manera extraoficial se conoció que podría asumir la Secretaría de Gobierno el actual procurador del estado Pedro Rodríguez, al tiempo que su actual cargo lo asumiría Juan Carlos Fidalgo, quien era el consultor Jurídico de la Gobernación.

El anuncio sobre la juramentación se da solo unas horas después de celebrada una reunión con miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en horas de la tarde de este martes en la sede de la Universidad Marítima del Caribe (UMC) en Catia la Mar.

A este encuentro acudieron el Gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, quien es el vicepresidente territorial del partido oficial para Miranda, Caracas y Vargas, así como también vicepresidente de Formación e Ideología de la tolda roja.

También estuvieron presentes el diputado a la AN por Vargas, Nicolás Maduro Guerra; el alcalde José Alejandro Terán; la primera dama María del Valle de García; el ministro de Pesca, Juan Laya; entre otros.



Por: Caraota Digital
Autor: Pedro García Otero
Fecha de publicación: 2021-05-26 13:01:32
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.