#Perú | Castillo y Cerrón evitan llamar “terrorismo” a matanza en el Vraem

Izquierdista Lucía Alvites afirmó que atentado era un psicosocial

El candidato presidencial Pedro Castillo, indicó durante una presentación en Huánuco que “no podemos ser víctimas de querer callar a la voz del pueblo y no puede haber montajes (sic)”, en referencia a la masacre terrorista contra 18 personas –entre ellos dos niños- en la zona de Vizcatán del Ene (Vraem).

Consultado por la prensa sobre a qué “montajes” se refería, afirmó que se explicaría en una conferencia de prensa, pero nunca lo aclaró.

Además, al condenar el atentado, expresó su solidaridad con las víctimas por “la cobarde actitud de algunas personas que en un escenario político abusan del pueblo”. Es horas más tarde, a través de Twitter, en que recién se refiere a ellos como “terroristas”.

En tanto, el fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, también tuiteó al respecto. “Es la derecha que necesita de Sendero para poder ganar”, escribió en respuesta a un tuit con la foto del parte policial del atentado, borrando después su publicación.

Por su parte, Dina Boluarte, candidata a la vicepresidencia por el partido del lápiz, se pronunció refiriéndose al hecho como “violencia criminal” antes que terrorismo. “Exijo como ciudadana la pronta investigación de parte de las instituciones competentes. Todo el peso de la ley sobre estos criminales”, señaló través de las redes sociales.

En tanto Lucía Alvites, vocera de Juntos por el Perú, partido con el que Verónika Mendoza (hoy aliada de Pedro Castillo) postuló sin éxito a la presidencia, calificó a la matanza de al menos 18 personas por terroristas de Sendero Luminoso en el Vraem como un “psicosocial”.

Incluso deslizó que el fujimorismo habría sido el perpetrador del crimen con el fin de llegar a Palacio de Gobierno. “El fujimorismo en la desesperación total. No les importa matar peruanos para hacerse del gobierno”, tuiteó, borrándolo después.

Por: La Razon
Autor: Redacción La Razón 2
Fecha de publicación: 2021-05-25 03:42:54
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.