#Perú | Precio del dólar volvió a superar los S/ 3.80

Dólar en aumento l Se mantiene preocupación de inversionistas por las elecciones

El dólar volvió a registrar una nueva alza. Al cierre de ayer lunes, el billete verde cotizó a S/3.812, a nivel interbancario, según datos del Banco Central de Reserva (BCR).

Se calcula que el precio de la moneda estadounidense subió cerca de 1.53% en el mercado peruano, la segunda jornada consecutiva al alza.

El incremento en el precio del dólar en el Perú se dio pese a que a nivel internacional la divisa se mantenía cerca de mínimos de tres meses.

De acuerdo con Reuters, esa debilidad global de la divisa estadounidense se generó ante las apuestas de los inversionistas por una sólida recuperación económica mundial.

Sin embargo, en el Perú se mantiene la preocupación de los inversionistas por los resultados de los últimos sondeos difundidos de cara a las elecciones presidenciales que se realizarán el próximo 06 de junio.

El último simulacro de votación de Ipsos, presentado este domingo, reveló que Pedro Castillo, de Perú Libre, mantiene el primer lugar de preferencias con un 52.6% de intención de voto, mientras que Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, se ubica con 47.4%.

Según Bloomberg Economics, la incertidumbre política plantea preocupaciones sobre posibles cambios en la economía y la demanda interna.

Por: La Razon
Autor: Redacción La Razón
Fecha de publicación: 2021-05-25 12:08:05
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.