Reflexiones los casos de Elvis Lebrón y Alex Romero (Vídeo) -Grandes Ligas

A raíz de lo acontecido con la agresión que realizó el Sr. Elvis Lebrón sobre un árbitro en un campo de béisbol con un bate en la Liga Campesina de Béisbol en San José de Ocoa en República Dominicana, he querido hacer una serie de reflexiones sobre ese caso y el ocurrido en la postemporada de la LVBP en el año 2020 con Alex Romero cómo protaginista del mismo, para analizarlos y preguntarnos que hasta cuando la violencia dentro del béisbol.

Fue muy lamentable ver cómo una persona enardecida cómo fue el caso de una persona llamada Elvis Lebrón, quien molesto poque un árbitro lo expulsó de un juego de pelota, lo agredió con el bate y lo persiguió para seguir agrediéndolo, hasta un casco le tiró, pero Lebrón estaba realmente fuera de sí.

El lamentable incidente violento se llevó a cabo en una Liga Campesina de Béisbol en San José de Ocoa en territorio dominicano.

El árbitro fue identificado como Ángel Arrende, hermano de la destacada medallista Juana Arrendel.

Las autoridades del país decidieron a raíz de esta deplorable situación, expulsar a Elvis Lebrón de por vida de todos los deportes y actividades recreativas.

El agresor fue arrestado por la policía de la localidad y tendrá que rendir cuenta ante la justicia dominicana, donde será procesado por intento de asesinato.

Lebrón era un ex jugador de los Cachorros de Chicago, que fue despedido por su mal comportamiento, según informa el siempre amigo de esta casa, el periodista Héctor Gómez.

Esperemos que los organismos de justicia hagan su trabajo y sobre esta persona a raíz de las pruebas que se reunan y los testimonios, se le aplique todo el peso de la ley.

 

El 08 de enero se jugaba el quinto juego de la primera serie de postemporada en la LVBP en la ciudad de Puerto La Cruz, entre las Águilas del Zulia y los Caribes de Anzoátegui con la serie a favor de los plumíferos 3-1.

Luego de una serie de pelotazos y advertencias entre ambos equipos en la entrada anterior, el árbitro principal había cantado el warning, es decir, la advertencia de que un pelotazo o un pitcheo con esa intención, habría expulsión de manera inmediata.

En la parte alta del octavo inning estaban ganando los Caribes 13-1 a los plumíferos, estaba lanzando Ángel Nesbit y consumiendo turno Alex Romero.

Ahora bien, Nesbit en la cuenta 1-0 le lanza un pitcheo peligroso por detrás para Romero y el echa una mirada hacia el árbitro quien atendiendo el warning, ha debido expulsar al lanzador de inmediato.

Luego vino el mismo lanzador y le da el pelotazo al bateador Romero, quien de inmediato enardecido le propina dos batazos al receptor de los Caribes Gabriel Lino, formándose de nuevo una gran trifulca.

  • LAS MEDIDAS PREVIAS Y SANCIÓN A ROMERO:

A diferencia de lo ocurrido con Elvis Lebrón, aquí no hubo ni arresto, ni detenidos, ni nada que se le parezca, Lino quien fue la víctima de los batazos del zuliano no realizó ninguna denuncia, por lo que éste incidente sólo quedó en el terreno.

La LVBP inmediatamente sin preveerlo ninguna norma que la regula, separó al bateador Romero de su equipo, hasta que se emitiera un pronunciamiento, donde lo suspendió por 20 juegos, tal cómo lo regula el Código de Ética y Disciplina del circuito rentado.

Los amigos del canal deportivo de Venezuela Meridiano Televisión tuvieron la gentileza de contactarme un par de oportunidades, una cuando Romero fue separado del equipo y la otra cuando fue publicada su suspensión, donde pude explicar lo que procedía legalmente en su momento, las cuales invito a verlas para ilustrar un poco a nuestros lectores el marco legal y deportivo de una situación tan bochornosa cómo la vivida esa noche.

Los vídeos de las entrevistas a continuación:

  • ROMERO SEPARADO DE LAS ÁGUILAS:

 

  • LA SUSPENSIÓN DE ROMERO:

¿Hásta cuando la violencia dentro del béisbol?

En el caso de Lebrón considero que se tomaron de inmediato las medidas correspondientes, es decir, fue arrestado con posibilidades de ser procesado por intento de asesinato y la suspensión de por vida de ingresar y pertenecer a cualquier organización deportiva en la República Dominicana.

Por su parte en el caso de Romero, quedó una sensación de impunidad porque cumplió su suspensión en la zafra pasada y en la LVBP pudiendo ver acción nuevamente con las Águilas del Zulia, pero las autoriades no intervinieron de ninguna manera y la liga hizo lo que su norma que es el Código de Ética y Disciplina le permitió hacer, suspender al jugador por 20 juegos.

Ojalá los gobiernos, los organismos y los ciudadanos podamos hacer las cosas de tal manera que no volvamos a leer historias cómo la de Elvis Lebrón y que el Lebrón que leamos sean las hazañas deportivas del James de los Cavaliers, Heat y Lakers en la NBA.

Si leemos historias cómo la de Alex Romero, que sean cómo la del batazo de oro que dió con los Tigres de Aragua para darles la corona en Maracay ante los Navegantes del Magallanes en la temporada 2006-2007 de la LVBP.

Tenemos que concientizarnos cómo ciudadanos de que la violencia sólo genera más violencia, así cómo la candela no se apaga con más candela, la violencia se aplaca con buenas acciones y no con más golpes o reacciones salvajes.

 



Por: El fildeo
Autor: Quijada
Fecha de publicación: 2021-05-25 19:28:55
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.