Una venezolana en Chile ayuda a entrenar la mente para crecer a donde vayas

1184394

Santiago de Chile.- Carla Carolina Cofiño Navarro (@coffic), experta en creencias y comunicación profunda, tiene una energía verdaderamente potente, y como CEO de BCF Group Bienestar & Coaching (@bcfgroupoficial) despunta en Chile como escritora, coach profesional, master coach trainer, conferencista y especialista en el trabajo de creencias y comunicación profunda.

Cofiño Navarro es graduada como economista, con diplomado de Componente Docente, y desarrolló una experiencia importante como especialista de Riesgo Financiero en Venezuela en la banca venezolana con participación activa en proyectos multinacionales.

“Antes de convertirme en coach, conferencista, mentora de coaches y emprendedores, estudié carreras que, si bien no ejerzo de manera estricta, suman poderosamente a mi propósito, poniendo mi dones y talentos al servicio de quienes me eligen para acompañarlos”, agrega Carla, poseedora de un Master en Dirección Financiera por el Isead Westfield Business School (adscrito a la Complutense de Madrid).

LEE TAMBIÉN: Venezolanos cuentan lo que sufren al cruzar ilegalmente la frontera de EE. UU.

La autora del libro “Que el mundo conozca tu brillo”, llegó a Santiago de Chile en junio de 2017 con su compañero de vida y de metas: Tomás Lozada (@soyboneco). Fueron recibidos por un primo de su esposo. Allí compartieron con cuatro personas más. En esos primeros días, cuenta, estuvieron enfocados en contar con internet y un espacio para poder conectarse con clientes y alumnos en sus sesiones de coaching, mentorías y clases de nuestros programas de formación y certificación.

Aquellas primeras conexiones las hicieron sobre un colchón que estaba en el suelo, con laptop y cámaras dispuestos en las mesitas plegables recién compradas en el supermercado, pero con la mejor actitud, el conocimiento y las ganas de seguir haciendo lo que aman. “Cuando no estábamos en conexiones, salíamos a caminar por Santiago, a conocerlo y también a dar clases en gimnasios de las disciplinas de acondicionamiento físico en las que nos hemos especializado (TRX, entrenamiento funcional, baile fitness en mi estilo CofiDance). Durante un año dimos clases en gimnasios, nos desplazamos a pie y en bicicleta, nos mojamos bajo la lluvia en invierno para ir a dar clases y nos desplazábamos en metro y bus por más de una hora desde el lugar donde nos quedábamos hasta los gimnasios”.

Florecer en Chile

Siempre, Carla y Tomás, tuvieron la convicción de que se podía emigrar para construir. “No llegamos huyendo. Nos propusimos comprobar con nuestra propia vivencia que podíamos migrar a un país que ninguno de los dos conocía, con poco capital monetario, hacer lo que amamos de forma profesional, establecernos y crecer. Con esa creencia hemos caminado, lo seguimos haciendo y es uno de los activos de riqueza que enseñamos a nuestros clientes y alumnos”, sostiene la Coach, miembro de la Junta de Gobierno Global de la International Association of Coaching (IAC).

BCFGroup Oficial nace en 2014, cuando Carla decide dejar casi 10 años de trabajo corporativo en la banca con excelentes resultados, para desempeñarse exclusivamente en su rol como coach y facilitadora de aprendizajes. “Conozco a Tomás, quien en esa época se enfoca a potenciar su rol como entrenador físico e instructor de clases grupales con las herramientas de coaching y se convierte en el aliado oficial del primer programa de certificación de coaching aplicado al deporte en Venezuela para esa fecha”, agrega.

Hoy es una plataforma de transformación personal, líderes en el trabajo con creencias y el coaching profesional personal y de equipos. “Trabajamos sobre tres pilares: La Transformación personal, El Liderazgo personal y de equipos y los Proyectos y negocios con propósito”, afirma.

En 2020, escaló sobre dos nuevas líneas de gran impacto:
1) BCF School, una escuela 100% online (www.bcfschool.com) y 2) y el lanzamiento en simultáneo de sus libros, cada uno, de la mano de la casa editorial (colombo-venezolana) Pan House: «De la intención a la acción» de Tomás Lozada (liderazgo, emprendimiento, gestión de los miedos, motivación), y «Que el mundo conozca tu brillo», de Carla Cofiño (comunicación profunda, creencias, autoconocimiento y poder personal).

Cuatro años después de llegar a Chile, ¿qué nos puede resumir desde su posición como migrante?

-Que reafirmo uno de mis cofimantras: «La creencia siempre gana», y creo fielmente en que puedo sembrar, echar raíces y florecer en cualquier lugar del mundo donde vaya, pues creo en mí, reconozco mi riqueza personal y cada día entreno el músculo mental, emocional y espiritual de llevarme bien con la incertidumbre y los desafíos, porque en el juego de la vida, y en la experiencia humana del alma, jamás se pierde, se gana o se aprende.

¿Qué percibe de los migrantes venezolanos?

-Que a todos nos une las ganas de crecer y prosperar; asimismo, creo que lo que nos distingue, a unos de otros, es el nivel de claridad y propósito, ya que en la medida en que un venezolano se conecta con lo que quiere, reconociendo la riqueza interna que tiene, agradeciendo al país al que llega, con humildad y actitud de servicio, dispuesto a aprender y, sobre todo, aceptando con amor la despedida, temporal o definitiva, de nuestro país es que realmente vemos venezolanos que surgen, que construyen y crecen. Cuando hay queja sin acción, cuando hay heridas emocionales sin trabajar, cuando hay victimismo y señalamiento, se opaca el brillo y observamos personas que no construyen, que les cuesta crecer y desde ese lugar mental y emocional van creando una versión distorsionada de ellos mismos y de ambos países.

Uno de mis propósitos es entrenar la consciencia, trabajar en nuestras creencias para transformar nuestras conductas y resultados donde vayamos. Chile es un gran país que nos ha recibido, que nos da y al que desde nuestra riqueza le podemos entregar también lo mejor de nosotros.

Por @CronicasDeChile

Redacción El PitazoVista_3

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.