Actualización | Google Chrome 91 ya está disponible

Hace unas horas Google ha liberado Google Chrome 91, la actualización más reciente de su navegador web y, aunque no hablamos de una actualización rompedora por sus novedades, sí que cuenta con los méritos suficientes como para que merezca la pena dedicar un par de minutos a actualizarlo, si es que formas parte de ese 70% de usuarios de Internet que optan por el navegador de Google para sus actividades diarias en la red.

Lo primero a destacar de lo que trae Google Chrome 91 tiene que ver con la seguridad. Y es que, según la compañía, esta revisión corrige más de 30 problemas de seguridad detectados recientemente por investigadores de seguridad.

No creo que sea necesario enfatizar en la importancia de protegerse de este tipo de amenazas tanto como sea posible, ¿verdad? Además, y sin abandonar el campo de la seguridad, Google Chrome 91 habilita DNS sobre HTTPS en Linux y bloquea el puerto HTTP 10080 para evitar ataques basados en NAT Slipstream 2.0.

Con respecto a las novedades de Google Chrome 91 que podremos notar en el día a día, sin duda la más destacable tiene que ver con el portapapeles. Y es que a partir de ahora el navegador permite su uso con archivos. Sí, si hasta ahora para seleccionar un archivo desde una página web tenías que arrastrarlo a la mismas o emplear los botones «Explorar» o «Subir», a partir de ahora ya no será necesario. Podrás copiarlo en el portapapeles desde la interfaz del sistema operativo y, al acceder a la página a l a que quieres subirlo, solo tendrás pegarlo del mismo modo en que lo harías con texto.

Es posible, eso sí, que esta función no esté activada por defecto. Pero no te preocupes, tan solo tendrás que realizar un sencillo ajuste de configuración (una única vez) y ya podrás emplearlo. Para ello, asegúrate de haber actualizado a Google Chrome 91 y, en la barra de direcciones, escribe chrome://flags/#clipboard-filenames de modo que se abra la página de experimentos activos en tu navegador, con la entrada clipboard-filenames marcada en amarillo. Solo tendrás que cambiar su valor a Enabled, reiniciar el navegador y listo.

Lee la nota completa en Muy Computer

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.