Condado de Miami-Dade duplicará recursos destinados a la salud mental

Miami Diario reseña que el condado de Miami-Dade duplicará los recursos destinados a la salud mental, mediante la inversión de los fondos de ayuda disponibles a través del Plan de Rescate Estadounidense o American Rescue Plan.

El objetivo es fortalecer la infraestructura social destinada a la salud mental y así brindar ayuda a los residentes para recuperarse por completo de las dificultades generadas el año pasado por la pandemia, señaló el portal Miami’s Community News.

La ayuda para los ciudadanos será otorgada gracias a las organizaciones sin fines de lucro locales que brindan apoyo y recursos para la salud mental.

Un informe de junio de 2020, realizado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), determinó que 31% de los encuestados presentó síntomas de ansiedad o depresión, mientras que 13% informó haber comenzado o aumentado el uso de sustancias, y 26% tuvo síntomas relacionados con el estrés.

En Florida, el Miami Herald, reportó que en los estudiantes de las escuelas se reportó un incrementos de problemas de salud mental como ansiedad y depresión.

La pandemia profundizó las aflicciones mentales existentes. Los CDC informaron un aumento de 24%  en la proporción de visitas al departamento de emergencias de salud mental para niños de 5 a 11 años entre abril y octubre del año pasado, y un aumento de 31% para adolescentes de 12 a 17 años.

La encuesta Thrive305, llevada a cabo a principios de este año, indicó que los programas de salud mental se clasificaron como el servicio más importante o el segundo más importante durante el resto de la pandemia para los residentes menores de 44 años

Fuente: Miami Diario

Por: Caraota Digital
Autor: Redacción Caraota Digital
Fecha de publicación: 2021-05-27 01:16:07
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.