Cuidados básicos del contorno de ojos

Debemos marcarnos una rutina diaria de cuidados básicos del contorno de ojos ya que  el ojo está rodeado por la piel más fina y frágil de todo nuestro cuerpo. Los cuidados esenciales son: una limpieza rigurosa pero suave, y una buena hidratación y nutrición.

Debes saber que mantener una rutina de limpieza es uno de los puntos cruciales dentro de todo el proceso de cuidado de la piel que rodea los ojos. Si sueles maquillarte a diario, no te olvides de utilizar un desmaquillador de ojos bifásico con predominio graso que aplicarás con un algodón para retirar la máscara de pestañas en un movimiento suave hacia el exterior del ojo.

Para la zona de los párpados, utilizaremos una loción limpiadora “2 en 1” que podemos utilizar también para limpiar toda la cara. En los párpados evitaremos siempre productos demasiado densos y con perfumes que podrían irritar los ojos.

Lo ideal es utilizar un preparado muy ligero, en emulsión o en gel, que tengan la ventaja de absorberse rápidamente al ponerlos sobre la piel.

Debemos aplicar la crema en pequeñas cantidades (como si fuera un grano de arroz) y siempre en la zona donde acaba el hueso, nunca en la piel que hay sobre las pestañas superiores o interiores, ya que puede provocar irritación o que te entre crema en el ojo. Recuerda que no es necesario extender la crema, como normalmente hacemos en el resto de la cara, sino que con dar unos toquecitos con las yemas de los dedos (desde el interior hacia fuera) sobre la zona implicada es suficiente para activar la circulación de esa área.

Para finalizar estos cuidados básicos del contorno de ojos, te recordamos que este tipo de cosméticos no son aptos para usarlos por la noche, a no ser que se indique en el envase. Los motivos son que durante la noche, el párpado retiene agua y puede causar la formación de bolsas, o bien que debido al lagrimeo que se produce cuando dormimos, puede entrar algo de crema en el ojo.

LO QUE DEBES SABER

  • El cuidado cosmético del contorno de los ojos debe ser prioritario a partir de los 25 años para mantener la piel elástica y mitigar, o si es posible evitar, las ojeras, las bolsas y las arrugas.
  • Los cuidados esenciales son: una limpieza rigurosa pero suave, y una buena hidratación y nutrición.
  • Los cosméticos deben aplicarse en pequeñas cantidades de producto (gotitas como granos de arroz) en las zonas donde acaba el hueso alrededor de la órbita ocular.

800Noticias

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.