Detención de mujer en CdMx se hace viral; «se metieron a mi casa para quedarse con ella», responde

La detención de una mujer en la alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México se volvió viral este miércoles. Las imágenes de un policía intentando esposar a la persona y luego subirla a una patrulla se volvieron tendencia en redes sociales e incluso se ‘bautizó’ a la implicada como #LadyMiguelHidalgo.

Sin embargo, la mujer, llamada Valentina, dio detalles de su detención, desmintió que haya intentado agredir con un cuchillo a alguien como se señaló en los videos difundidos en TikTok y explicó que en realidad ha sido víctima de un hombre que rentó un espacio de su propiedad y ahora además de no pagar la renta intenta despojarla del inmueble.

En una serie de videos publicados en TikTok, una joven vestida de azul le reclama a la mujer por haberla amenazada con lo que pudiera ser un cuchillo, quien se encuentra sentada e intentando marcar a alguien por teléfono, mientras un policía espera que se levante para detenerla. Valentina detalló que la presunta víctima es empleada doméstica de Israel López Salazar, un hombre vinculado a la mafia rumana y quien rentó una parte de su casa en abril de 2020.

“Él no se paró en la casa los primeros dos meses, fue lo primero que me llamó la atención», explicó Valentina y detalló que ella se encontraba realizando jardinería en su casa cuando la mujer se acercó y la agredió a pisotones.

​»Nunca te lo encaje», dice la mujer en el video, mientras que la joven vestida de azul le recrimina: «o sea qué esperabas encajármelo y que me pasara algo, tengo familia, ¿estás loca? Estás enferma. Yo nunca te hecho nada, estás loca, estás enferma, dice la mujer.

En el video también se escucha la voz de un hombre el cual se une a los reclamos contra Valentina, a quien le dice que va a pagar por todo lo que hizo, a lo que ella le responde que quien va a pagar por todo lo que le hicieron son ellos.

En el primero de los seis videos, la mujer se encuentra en el piso habla con quien parece ser su padre sobre el presidente Andrés Manuel López Obrador, de quien acusa de dedicarse a robar casas y posteriormente le dice a la persona con la que habla que no le podrá devolver la llamada más tarde porque la van a detener las autoridades.

En otro de los videos, con el audio alterado, la mujer forcejea con la policía, mientras habla por teléfono con una persona, y le dice en reiteradas ocasiones que le quieren poner esposas.

Luego de ser esposada, la mujer y los policías ya no se encuentran en la zona donde se ocasionó el altercado, sino en un parque en donde la mujer se sigue resistiendo a ser detenido, tanto que se tira al suelo y gira para que los policías no la puedan llevar en la patrulla. Minutos después la mujer logra levantarse y tomar sus dos celulares.

En el último video, se observa que después de varios intentos los policías logran detenerla y subirla a una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). 

Milenio

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.