El truco para ver las contraseñas Wi-Fi a las que te has conectado

Olvidar la contraseña del Wifi es algo bastante habitual, ya que normalmente nuestros dispositivos recuerdan la contraseña por nosotros. En ocasiones, empleamos contraseñas en varios lugares como bares, bibliotecas, lugares de trabajo y cuando vuelves, no te acuerdas de la contraseña, pero ¿sabías que tu smartphone guarda estas contraseñas WiFi y puedes recuperarlas? Te mostramos cómo hacerlo desde tu smartphone Android. Reseña el portal 20minutos.

En realidad, no es la solución más sencilla para recuperar una contraseña WiFi, ya que desde Android 6.0, el archivo que contiene el listado de redes WiFi y contraseñas a los que se ha conectado tu smartphone está cifrado y el usuario no puede acceder a él.

Por lo tanto y, será mucho más fácil acceder a las contraseñas Wi-Fi guardadas en tu Android si previamente has desbloqueado los permisos root en tu smartphone, pero también existe la posibilidad de hacerlo sin root, aunque el proceso es mucho más tedioso.

Si cuentas con un smartphone Android 10 o Android 11 podemos ver las contraseñas guardadas del Wi-Fi sin root. Para conseguirlo, basta con compartir la red mediante un código QR: en dicho código va almacenada la información de la red, contraseña incluida.

Este método genera un código QR que otra persona puede escanear con otro teléfono (descargando una app o con los sistemas incluidos en el móvil). Android 10 y 11 lo incluyen de serie, también otras marcas de teléfonos. Para generar el QR con los datos de la WiFi hay que realizar el siguiente proceso:

Las desventajas de este método es que se necesita tener acceso previo a la contraseña y estar conectado a la red, otro smartphone (si no quiere hacer más pasos) y acceso a poder compartir el código QR.

Aunque no es el método más sencillo, siempre será más fácil que rootear el dispositivo. En el caso de que tu dispositivo tenga este acceso, vamos a comentarte cómo puedes hacerlo, ya que hay varias posibilidades.

WiFi Key Recovery es una de las apps para ver las contraseñas WiFi más sencillas de usar. La aplicación te enseña todas las redes que tienes guardadas, así como la contraseña de cada una de ellas. Solo tendrás que consultar en la pestaña de redes guardadas y encontrarás todas aquellas a las que te has conectado en algún momento. Además, al pulsar en el botón podrás compartir la clave o copiar la contraseña para compartirla con un amigo o crear un código QR.

Otro método diferente es mediante un explorador de archivos como Root Browser. Para usarla, primero debes concederle los permisos root a tu explorador de archivos y busca ‘data/misc/wifi’ el archivo wpa.supplicant.conf. Ábrelo en un editor de texto y verás las redes y contraseñas a las que te has conectado en el pasado. Fuente: 20MINUTOS. 

 

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.