#España | Bashar al Assad se impone en las presidenciales de Siria con más del 95% de los votos

El presidente de Siria, Bashar al Assad, ha ganado las elecciones presidenciales con el 95,1% de los votos, según ha anunciado el presidente de la Asamblea Popular, Hamudeh Sabbagh, ha informado la agencia de noticias SANA.

Sabbagh ha detallado que «el candidato Bashar al Assad ha logrado 13.540.860 votos» de los 18.107.109 que se han emitido tanto dentro como fuera del país, lo que supone una participación del 78,64 por ciento.

Los otros dos candidatos a la Presidencia eran Abdulá Salum Abdulá, del Partido Socialista Unionista (SUP) y Mahmud Ahmad Marai, de la Unión Democrática Árabe Socialista (DASU), un partido opositor autorizado por Damasco, cuyos resultados todavía no se han hecho oficiales.

Con este triunfo, que gran parte de la comunidad internacional ya anunció que no reconocería, Al Assad se mantiene como presidente de Siria desde el año 2000. Los resultados en esta ocasión son superiores a los obtenidos en 2014, cuando se impuso con el 88 por ciento de los sufragios.

Este jueves, la Unión Europea ha anunciado que prolongará durante un año más sus sanciones contra Siria, después de asegurar también que dichos comicios «no cumplen ninguno de los criterios de una votación verdaderamente democrática» y por tanto, «no contribuyen a solucionar el conflicto.

Los Veintisiete han matizado que la colaboración y la ayuda humanitaria queda exenta de las restricciones europeas, algo que, en el contexto del coronavirus, han venido recalcando constantemente. Las sanciones no afectan la entrega de alimentos, medicamentos y equipos médicos.

Por: Ok Diario
Autor: OKDIARIO
Fecha de publicación: 2021-05-27 19:35:47
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.