Familiares hallan muertos a profesora universitaria y su esposo en Maracaibo

1188041

Maracaibo.-  La profesora universitaria, Luz María Martínez de Correa, (68 años) y su esposo, Sebastián Correa Dorta (73 años) fueron asesinados a puñaladas presuntamente para robarlos en su casa de Maracaibo, en el estado Zulia, este 26 de mayo. Estaban en estado de descomposición y fueron localizados por sus familiares.

La minuta preliminar del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) señala que las hijas de la pareja, quienes viven en España, no se habían comunicado con sus padres y pidieron a familiares que se movilizaran hasta su casa para saber qué pasaba.

La vivienda está situada en la calle JK, entre las avenidas 7 y 8, sector Monte Bello del municipio Maracaibo. Las puertas estaban cerradas y no podían entrar, las víctimas no respondían las llamadas ni mensajes. 

Uno de sus familiares, por la falta de respuesta, decidió trepar la pared y forcejeó la puerta. La pareja estaba en el piso de su cocina, había sangre y tenían varias heridas de puñaladas, según reportes del organismo. Fueron trasladados a la morgue de Maracaibo para la autopsia. 

LEE TAMBIÉN

Asesinan a una adolescente por defender a su novio en una pelea

Martínez de Correa era profesora e investigadora emérita de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad del Zulia (LUZ) desde el año 1999. También tenía estudios en criminología, derecho penal y articulista. Su esposo era comerciante.

Los detectives del Cicpc que llevan el caso por el asesinato de la pareja Correa presumen que sus homicidas iban a robar 400 dólares que tenían en la casa, aunque siguen las investigaciones.  Profesores de LUZ, estudiantes y vecinos lamentaron el hecho y exigen justicia.

A las 6:00 pm del 22 de mayo, la profesora realizó su última publicación en su cuenta personal de Facebook: “No es lo mismo «Presos políticos que políticos presos políticos» ya que éstos últimos le han hecho daños irreparables a Venezuela. ¡Exigimos cese a la impunidad ya que un país sin justicia es un azote!”, dice el mensaje.

Mayreth CasanovaSucesos

Por: El Pitazo
Fecha de publicación: 2021-05-27 00:19:40
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.