Guaidó: Necesitamos presionar y exigir condiciones electorales para unas elecciones libres #27May

El presidente interino, Juan Guaidó, participó este jueves 27 de mayo en el programa “Aló Embajador”, que dirige el Encargado de Negocios de Estados Unidos para Venezuela, James Story, desde donde afirmó que por medio del debate con distintos sectores del país elegirán la herramienta para enfrentar a la administración de Nicolás Maduro.

“El reto no tiene que ver con la herramienta es decir elección presidencial, revocatorio o parlamentarias, tiene que ver con las condiciones. Tiene que ver con la observación y el arbitro que sea creíble para todos, ¿Cuál va a ser la herramienta específica? Eso es parte del debate, eso puede ser parte del Acuerdo de Salvación Nacional”, expresó Guaidó.

“El objetivo es que ingrese la ayuda humanitaria, generar estabilidad en el país. Necesitamos presionar y exigir condiciones electorales y elecciones libres”, acotó.

Ante un eventual proceso de diálogo con representantes de Nicolás Maduro , indicó que “es evidente que cuando se enfrenta a un régimen dictatorial hay que ser escépticos. Hemos atravesado por muchos procesos de negociación en Venezuela, sabemos que los utilizan en ocasiones o siempre para tratar de bajar la presión de la comunidad internacional, pero en este caso entendiendo eso, estamos preparados también para evaluar esa posibilidad”.

“Por eso buscamos el respaldo de todos para avanzar. Para ir a un reconocimiento debemos ir a un proceso democrático”, agregó.

Por último, ante uno de los puntos planteados en el inicio del Gobierno Interino “cese de la usurpación”, señaló que “el objetivo de los venezolanos es el mismo, que termine la dictadura. Consolidar una transición, buscar condiciones electorales y convertirlo en una oportunidad de solución”.

“Maduro es un dictador y usurpa el poder, eso no lo hemos negado lo que hemos buscado son alternativas para desafiarlo”, concluyó.

Lea también: Guaidó: Nosotros estamos listos para lograr un acuerdo y salvar a Venezuela

Por: El Impulso
Autor: Enrique Suarez
Fecha de publicación: 2021-05-27 20:24:46
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.