Gustavo Vizcaíno: “Estamos trabajando con otras entidades bancarias para facilitar pago de trámites”

1188362

Gustavo Vizcaíno, director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), aseguró este jueves que la institución está trabajando con Credicard, con BNC y Banplus así como otras entidades bancarias para facilitar el pago de los trámites.

«Estas son cuestiones informáticas, tecnológicas que hay que llevarlas a la mejor adecuación a los fines de prestarle un servicio optimo como lo hace Banco Venezuela, Mercantil, Banfan y Petroactivo», dijo durante una entrevista con el periodista Román Lozinski.

Por otra parte, al ser consultado por una duda de una usuaria en las redes sociales sobre la discrepancia entre las fechas de validez que indica el pasaporte en el código de barras y la impresa en la prórroga, reconoció que hay fallas en el servicio que ya se están solventando.

LEE TAMBIÉN

Director del Saime asegura que citas de pasaportes se atenderán desde el #7Jun

Vizcaíno explicó: «Como toda adecuación tecnológica realmente si hubo pequeños errores y ese es uno, pero ese no es ningún problema para hacer un viaje. Lo que cuenta en el documento es la vigencia impresa arriba».

También, al referirse a las mafias desde las gestorías, en cuanto a los pasaportes, reiteró que están trabajando en conjunto con los cuerpos de seguridad como el Cicpc, el Sebin, la Dgcim y la inteligencia de la PNB para atacar las irregularidades.

«Me corresponde atacar a funcionarios que estén haciendo sus trampas. Nosotros les estamos atacando constantemente, pero a lo externo se está haciendo un trabajo con las inteligencias. Detrás de los favores están estas mafias que hacen cobros ilegales«, detalló Vizcaíno.

Redacción El PitazoMigración

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.del periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.