Juan Guaidó recibió el X Premio FAES de la Libertad

El presidente interino, Juan Guaidó, recibió este jueves 27 de mayo el X Premio FAES de la Libertad en un acto que se celebró en Madrid, aunque las circunstancias actuales del país impidieron que el Primer Mandatario encargado viajara a España, pudo estar de manera virtual.

El expresidente del Gobierno español, José María Aznar, encabezó la actividad para reconocer la labor de Guaidó por su lucha en los derechos humanos y la democracia en Venezuela. En la premiación también estuvieron presentes: el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; y la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso.

«Es un profundo honor recibir este premio, lo recibo en nombre de los venezolanos. Es un honor recibirlo en este momento que estamos atravesando, pero también es un compromiso. Un compromiso con millones de venezolanos que están sufriendo, pero también un compromiso con los que están luchando», expresó el líder opositor.

Adicionalmente, Guaidó señaló que actualmente el mundo «se debate entre dictaduras y democracias» y resaltó que quienes estaban en el acto, decidieron accionar a favor de la democracia, aunque eso conlleve a riesgos y sacrificios. Gracias a la organización FAES hemos podido visibilizar continuar nuestra lucha», apuntó.

«Luchar hoy en un país como Venezuela, donde se consolidó una dictadura, significa que hoy no podemos ejercer libremente nuestras obligaciones constitucionales. Precisamente la lucha es restituir nuestra Constitución. Hemos perdido amigos, familiares cercanos, persecución política, muertos de nuestro país, que han llevado la bandera de la libertad. No pueden ser reemplazados ni olvidados, cada uno de ellos ha contribuido a la consolidación de una mayoría que hoy claramente se planta ante la dictadura. Están también nuestros aliados internacionales, que en estricto cumplimiento de los principios humanitarios han respondido a nuestras peticiones, han apoyado nuestros esfuerzos y han acelerado la respuesta humanitaria en este momento de necesidad en Venezuela», agregó Guaidó.

El presidente interino también manifestó que los diferentes atropellos que ha cometido la administración de Nicolás Maduro, los cuales han sido reportados ante las Naciones Unidas, los mantiene mucho más firmes «en la lucha por la libertad y la democracia en Venezuela», puntualizó.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.