Muere Samuel E. Wright, la voz original de Sebastian en La Sirenita de Disney

Samuel E. Wright, quien le prestó su voz a Sebastian en la película de Disney, La Sirenita, murió a los 74 años sin que se especificaran las causas de su muerte. La noticia del fallecimiento del actor fue confirmada por su propia familia durante la mañana de este martes 25 de mayo.

El talentoso actor fue la voz del crustáceo consejero de Ariel en las dos películas y hasta en la serie de televisión spin-off. La personalidad de Samuel quedará para la posteridad cada que los fans escuchen la canción Under de Sea (Bajo del Mar, en Latinoamérica), la cual ganó un premio Oscar en 1990 por Mejor Canción Original.

Samuel vivía en Nueva York donde trabajaba primordialmente como actor en Broadway. A lo largo de su carrera, interpretó a Mufasa en la adaptación del Rey León y participó en producciones como Jesucristo Superestrella.

Samuel E. Wright cantó “Under the Sea”, canción ganadora de un premio Oscar

Su hija Dee Kelly compartió una conmovedora carta para despedir a Wright, misma que te pondremos a continuación:

“Mi hermoso, fuerte y cariñoso papá se va a su próxima aventura. Mi corazón tiene mucho que decir, pero todavía estoy procesando la luz que fue y que mi papá no podrá estar físicamente aquí conmigo.

Gracias a todos por respetar nuestra privacidad durante este momento difícil. Sus historias y comentarios realmente nos han ayudado a encontrar alegría durante este tiempo que parecía tan imposible. Sigan dejándonos historias o palabras de aliento, pero dejennos llorar en privado.

Por favor, continúen rodeandonos de amor y por favor sigan hablando de mi papá. Digan su nombre hoy, cuente sus historias, haga sonreír a alguien compartiendo algo que aprendieron de él. Eso es lo que él querría ❤️ hoy celebramos a Samuel E. Wright, mi papi.”

En latinoamérica, Sebastian fue doblado por el cantante retirado Michael Cruz, nacido en Inglaterra. Es su voz la que escuchas cuando el personaje animado canta “Para qué quieres explorar, si nuestra banda va a tocar…”. Desde Código Espagueti nos unimos a la perdida de la familia de Samuel E. Write y veremos La Sirenita en su honor.

Código Espagueti

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.