No habrá éxito en las Zonas Económicas Especiales si no hay un freno a la hiperinflación: José Guerra

El profesor, economista y diputado de la AN/2015, José Guerra, aseguró este jueves que las Zonas Económicas Especiales surgieron en China con el propósito de originar un espacio que atrajera las inversiones de carácter privado que a su vez generara «bienes para la exportación».

En ese sentido, señaló que el Estado «facilitó la inversión e infraestructura» y que dentro de esas Zonas Económicas exoneraron el pago de impuestos a los inversionistas, mientras que el Estado «garantizó la infraestructura básica».

No obstante, resaltó que actualmente hay ausencia de los derechos laborales y de sindicatos. «Un requisito básico fue la estabilidad económica: baja inflación y moneda estable», expresó a través de su cuenta en Twitter.

En ese sentido, Guerra manifestó que en el país no hay condiciones para que se alcance el éxito en las Zonas Económicas Especiales, a excepción de lo que considera que «la esclavitud laboral por los salarios de hambre» podrían «hacer competitivos los productos generados».

Finalmente, reiteró que si no se le pone un freno a la hiperinflación y a la estabilidad de la moneda, será «difícil la inversión».

Por: Noticiero Digital
Autor: Lenys Martínez
Fecha de publicación: 2021-05-27 11:59:52
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.