#Perú | La evolución de los eSports en Perú

Los eSports son una de las disciplinas deportivas con mayor crecimiento que hay en la actualidad. El hecho de consagrar lo que antes era considerado un mero pasatiempo en una profesión, se debe al interés de los creadores y a la comunidad gamer por llevarlos a ser algo mucho más grande. Esto lo demuestra League Of Legends juego que le daría el empuje necesario a los eSports convirtiéndose en el número uno del mundo.

La APDEV, la piedra angular de los eSports en Perú

Si bien los videojuegos ya tienen tiempo de haber aparecido en la escena competitiva, con torneos y equipos legítimamente organizados en Estados Unidos, Europa, y sobre todo en Asia, en Latinoamérica y en Perú no es hasta hace poco que han dado sus primeros pasos, pues no contaba con el reconocimiento de organismos que apoyasen estas propuestas. Desde 2017 los eSports dieron el salto más importante en el país gracias a la aparición de la Asociación Peruana de Deportes Electrónicos y videojuegos, organización sin fines de lucro que está avalada por Ministerio de Cultura. La APDEV además de darles el reconocimiento oficial a los eSports, es la responsable de organizar los torneos, certificar a los equipos y promover el desarrollo integral de los atletas. 

Es de esta manera que juegos tan populares como League of Legends más conocido por sus siglas LOL se convierten en un puente para el desarrollo profesional y personal de sus practicantes. LOL es un juego de combates en arena multijugador (MOBA) en el que dos equipos de 5 miembros tienen como principal objetivo tomar la base del oponente. Desde su creación en 2009 por Riot Games, el juego ha adquirido una inmensa popularidad, llegando a la creación de su máximo evento en 2011, el League Of Legends World Championships, donde los jugadores compiten por la codiciada Copa del Invocador y su millonaria bolsa de premios.

El juego, la leyenda

Con cada año, el campeonato crece en popularidad y prestigio adquiriendo la atención de patrocinantes como Pfizer, Shell y CityBank, así como dando pie al surgimiento de casas de apuestas dedicadas a los eSports. A diferencia de las casas tradicionales, estas ofrecen las cuotas de cada partida basadas en características propias de cada videojuego y modo de combate. Así mismo, los aficionados tienen la posibilidad de ver las transmisiones en vivo con comentaristas en varios idiomas, destacando el español entre ellos. Todo desde la comodidad de sus celulares, computadores y demás dispositivos. 

Este crecimiento motivo también ala creación de diversas ligas regionales y/o continentales como la Liga latinoamericana, la LLA, de la que actualmente el equipo Infinity Sports es su campeón, y donde orgullosamente participa el jugador peruano “SolidSnake”. Como el representante de Latinoamérica, el equipo competirá en LOL Worlds que se desarrollará en Islandia, tierra de leyendas y magia que parece sacada del propio videojuego. 

Opciones para todos los gustos

Además del apartado competitivo, otro de los grandes atributos de LOL es su extensa lista de más de 140 personajes jugables. Cada uno de ellos está inspirado en la mitología, cultura popular y la historia. Según su personalidad e historia se construyen sus habilidades y cualidades de combate. Así es como nos encontramos a favoritos como Lee Sin el monje ciego, un hábil luchador cuerpo a cuerpo, Nautilus el gigante acorazado de las profundidades del océano y a Syndra, una poderosa maga con ataques a distancia tan poderosos como su deseo de venganza. 

Como podemos ver, cada uno de ellos cuenta con interesantes trasfondos y poderosas habilidades que enriquecen el nutridísimo universo de este popular juego. Entre los personajes más populares encontramos a Xayah y Rakan, una pareja de revolucionarios que se ha ganado su lugar en la comunidad por sus habilidades e historia. Una que podría estar inspirada en dos grandes personajes históricos nuestros, Tupac Amarú y Micaela Bastidas quienes fueron los propulsores de la independencia del Perú a mediados del siglo XVIII, y a quienes cada 18 de mayo se les conmemora su sacrificio.

Con historias así difícilmente el equipo creativo de Riot Games, resista la tentacion de promover la aparición de nuevos personajes cada año, cautivando a expertos y novatos de este videojuego. Uno al que podemos acceder gratuitamente y luchar para convertirnos en héroes de leyenda.

Por: La Razon
Autor: Redacción La Razón
Fecha de publicación: 2021-05-26 17:03:45
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.