Se mantendrá la crisis por el gasoil en el país: Socías López

El analista de temas políticos y económicos, Tomás Socías López, aseguró que en Venezuela continuarán los problemas para la distribución de gasoil, de acuerdo a su más reciente informe Económico, Político e Internacional este jueves 27 de mayo.

«El problema de suministro de gasoil se vislumbra sin solución momentánea, matizado solo por importaciones y producción nacional aumentada», resalta  el documento elaborado por el analista sobre cómo se maneja la administración de Nicolás Maduro.

No obstante, el escenario con respecto a la gasolina hasta el momento se considera «estable con respecto a la escasez» y el informe reveló que aunque hay algunas semanas críticas hay reservas hasta el sexto mes del año, cuando se prevé que lleguen más buques a Venezuela.

Asimismo, el documento reseñó que hasta el momento no existe decisión alguna acerca de la gasolina a precio subsidiado y que son solo rumores. Aunque desde el Ejecutivo sí aseguran que «el abastecimiento general actual se mantendrá».

En el plano económico, el mapa del Ejecutivo presentado por Socías López indica que continuarán con un escenario de recuperación para el segundo semestre de 2021.

Adicionalmente, el informe destaca que «en un cambio de estrategia en torno a la pandemia, desde el Ejecutivo esperan por el apoyo de organismos multilaterales para la vacunación» porque «no han podido lograr vacunas para el suministro mayoritario que esperaban» puesto que las dificultades en materia económica y la crisis diaria en general, han entorpecido el camino para el cumplimiento de los objetivos.

Descenso de Guaidó

En el plano político, el informe destacó «un nuevo proceso de diálogo abonado con el apoyo internacional, el descenso de Guaidó y las dificultades de aceptación de Maduro», del cual aseguran que el Ejecutivo volverá a ganar tiempo con «mucho cuestionamiento a sus resultados».

Mientras que en el lado opositor, el documento reseña que esta estará más dividida luego de la propuesta del presidente interino, Juan Guaidó, y posiblemente se podría fortalecer el llamado al voto «como estrategia para debilitar a Maduro», apunta.

Sobre la próxima jornada electoral prevista para el 21 de noviembre, el informe de Socías López afirma que se mantendrá un clima interno de «la oposición tradicional en no votar por la falta de confianza en el proceso» y estiman la victoria de al menos unas 15 gobernaciones para el Ejecutivo.

Por: Noticiero Digital
Autor: Redacción ND
Fecha de publicación: 2021-05-27 13:50:32
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.