Tarek William Saab dice que «el derecho a la defensa de gobierno de Maduro ha sido vulnerado por CPI» + Doc

El fiscal designado por una Asamblea madurista, Tarek William Saab, ofreció declaraciones sobre las acciones que se han ejecutado para dar respuesta a la Corte Penal Internacional (CPI) en materia de derechos humanos.

La autoridad del Ministerio Público aseguró que Venezuela ha colaborado «plenamente» con el organismo internacional, por lo que desde octubre de 2020 se han entregado 5 informes.

Sin embargo, reprochó que desde la CPI no se haya informado «sobre su posición con relación a la información suministrada por nuestro país y establecer, junto con este, una hoja de trabajo conjunto».

“Reclamamos amparo por parte de la Sala para que se nos conceda el mismo trato que se ha dado a países como Colombia, entre otros, que lleva casi 17 años bajo examen y que ha recibido 12 misiones de la Fiscalía”, señaló

En ese sentido, Saab agregó que «hasta la fecha no se nos ha proporcionado información detallada de cuáles son los hechos investigados», por lo que pidió que la colaboración institucional sea «bilateral para dar una respuesta adecuada a lo que se nos requiere desde la Fiscalía».

A juicio del fiscal oficialista, “El derecho a la defensa de Venezuela, que según nuestro criterio, ha sido vulnerado”, refiriéndose específicamente al accionar de la CPI

De igual forma, el vocero del MP indicó que espera que la CPI no ceda «ante presiones» y respete el derecho Internacional

“Hoy vemos de nuevo al defensor del régimen muy exaltado, con una actitud que denota preocupación y que expresa en un documento, si puede llamársele así, señalando que la actuación de la CPI es “parcial e interesada”. Bueno, el interés de la CPI es la justicia“, expresó la parlamentaria en un hilo de Twitter.

Este jueves, Saab acusó a la Fiscalía de la Corte Penal Internacional de “vulnerar” el derecho a la defensa del régimen de Nicolás Maduro y de tener un “trato desigual” en el caso de Venezuela.

Solórzano afirmó que la actitud de Saab “denota preocupación” por avance en la CPI

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.