Trucos de Google que te ayudarán encontrar siempre lo que necesitas

El portal Hipertextual afirma que Google no necesita presentaciones. Es la página más visitada en todo el mundo. Literalmente. Cada mes la visitan más de 92.500 millones de personas. El segundo buscador más popular del mundo, Baidu, tiene 5.600 millones de visitas mensuales. Para hacernos una idea, Google copa el 92% del mercado de buscadores. Y sólo en smartphones, la cifra sube hasta el 95%. Vamos, que si vas a buscar en internet, es muy probable que lo hagas en Google. Así que, ¿por qué no ofrecerte una selección de trucos de Google para buscar mejor lo que necesitas en tu día a día?

No es que no sepas buscar en internet. Hacerlo es hoy en día tan fácil como abrir el navegador web y teclear en la barra de búsqueda. Es más, gracias a los asistentes virtuales como Siri, Alexa o el Asistente de Google, puedes buscar en Google preguntando a tu asistente directamente. Y qué decir de los widgets, que integran Google en la pantalla de tu smartphone.

Pero hay un problema con Google. Es tal la cantidad de páginas indexadas que es fácil encontrar mucho ruido y pocos enlaces relevantes, al menos para ti. O dicho de otra manera, que tal vez busques algo en particular pero los resultados tengan que ver con un tema similar pero no el que tú quieres.

Un ejemplo simple. Si buscas «perro» en Google, verás resultados relacionados con estos animales. Pero hay muchas cosas que puedas querer sobre un perro. ¿Quieres saber qué pueden comer y qué no? ¿Te interesa averiguar dónde adquirir un perro? ¿O simplemente buscas vídeos graciosos de perros?

Trucos de Google que deberías memorizar

Hay una serie de trucos de Google que todos debemos tener en mente antes de buscar en internet. Son muy fáciles de memorizar y, a cambio, encontrarás todo cuanto buscas de una manera más concreta y acorde al contexto de lo que andas buscando.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.