«Una puñalada a la libertad de expresión»: personalidades recuerdan a RCTV

Hace 14 años la señal de Radio Caracas Televisión (RCTV) salió de las pantallas de los venezolanos por órdenes del expresidente Hugo Chávez.

El 27 de mayo de 2007 fue su último día de transmisión, luego que el gobierno venezolano decidiera que no se le iba a renovar la concesión al canal de Quinta Crespo.

En ese sentido, distintas personalidades entre ellos políticos venezolanos, caricaturistas y periodistas recordaron el cierre de RCTV, emblema de la televisión nacional, a través de las redes sociales.

«Venezuela recibió una de sus peores puñaladas para la libertad de expresión cuando el régimen cerró RCTV. Muchos de sus periodistas, camarógrafos, actores, actrices y trabajadores hoy forman parte de los 5.6 millones de desterrados», indicó David Smolansky, comisionado de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos.

Asimismo, la diputada electa en 2015, Delsa Solórzano indicó que en el año 2007 «estuvimos ahí, en las calles, protestando por el cierre de RCTV, exigiendo respeto a la libertad de expresión como DDHH. Nuestra lucha no ha cesado, RCTV es nuestra, es parte de nuestra historia. No nos rendiremos, vamos a verla de nuevo en pantalla».

El dirigente político Henrique Capriles sostuvo que RCTV es «un emblema de como el régimen atenta contra la libertad de expresión y ejerce la censura. Nada se ganó con esta arbitrariedad. RCTV vive en la memoria de millones de venezolanos que mantienen la esperanza de volver a verlo en libertad».

 



Por: Caraota Digital
Autor: Kharelys Mendez
Fecha de publicación: 2021-05-27 13:08:36
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.