Vacuna de Moderna genera importante respuesta en adolescentes

Moderna, la empresa estadounidense que se especializa en el desarrollo de fármacos, ha dicho que su vacuna contra la COVID-19 es capaz de generar una respuesta inmunológica importante en adolescentes de 12 o más años de edad.

El laboratorio efectuó un estudio en el que participaron 3.700 menores entre los 12 y los 17 años. Esa población muestral fue dividida en un grupo control, que fue inyectado con el antígeno verdadero, y un grupo placebo, al que se le inoculó un suero simulado.

Los resultados del estudio indican que ninguno de los miembros del primer conjunto resultó contagiado con la enfermedad, mientras que sólo cuatro de los jóvenes del grupo placebo contrajeron el SARS-CoV-2.

A través de un comunicado, Moderna también resaltó que su inoculante tiene una efectividad de 93%, luego de pasadas dos semanas desde la aplicación de la primera dosis.

En su nota, la compañía destacó que el inyectable desencadena, en los adolescentes, la misma protección que desarrolla en los adultos y que sus efectos secundarios (dolor en los brazos, dolor de cabeza y fatiga) son leves y temporales.

El laboratorio piensa enviar los datos a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) y a otros reguladores de los Estados Unidos. La intención es conseguir que su inoculante obtenga la autorización necesaria para ser empleado en jóvenes entre 12 y 17 años de edad.

Hasta la fecha, la única vacuna disponible para los menores que se encuentran dentro del citado grupo etario es el suero que fue fabricado por la farmacéutica estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech.

Ese inmunizante fue aprobado, durante la primera quincena del mes en curso, por las autoridades de la FDA.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.