Venezuela es el cuarto país con la peor crisis de desplazados en el mundo

El Consejo Noruego para los Refugiados publicó su clasificación anual de las crisis de desplazados más desatendidas en el mundo y Venezuela figura en el puesto cuatro, solo superado por tres países africanos.

La nación suramericana subió un peldaño en este ranking en comparación a los datos de 2020 suministrados por la ONG escandinava que ubica a  República Democrática del Congo, Camerún y Burundi en los tres primeros lugares de la lista respectivamente.

«Los venezolanos continuaron sufriendo bajo la presión de siete años de caída libre económica e hiperinflación, y un impás político en 2019 provocado por el presidente de la Asamblea Nacional liderada por la oposición, que se declaró él mismo jefe de Estado», indicó la organización humanitaria.

Según el NRC, más de cinco millones de venezolanos han huido del país debido a «la represión y escasez de alimentos y medicinas desde 2014, convirtiéndola en una de las mayores crisis de desplazamiento en el mundo».

«Mientras el flujo de personas fuera de Venezuela en 2020 se contuvo por el cierre de fronteras y las restricciones de movimiento debido a la pandemia, las medidas plantearon problemas de protección para refugiados y migrantes en movimiento», señaló.

República Democrática del Congo es el primero en la clasificación al  contar con más de cinco millones de desplazados internos, más un millón de ciudadanos que han salido de ese país.

«Ellos sufren una de las peores crisis humanitarias del siglo XXI. Una combinación letal de violencia en espiral, niveles récord de hambre y negligencia total ha provocado una megacrisis que justifica una megarespuesta», afirmó el secretario general del NRC, Jan Egeland.

EFE

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.