157 adultos mayores reciben vacuna anti-COVID-19 en ambulatorios de Carrizal

1189810

Los Teques.- Más de un centenar de abuelitos residentes del municipio Carrizal, en el estado Miranda, han sido vacunados con ambas dosis contra el COVID-19, durante la última semana del mes de mayo. Dentro del grupo de vacunación se suman 157 adultos mayores residentes de San Antonio de los Altos, municipio Los Salias, que fueron atendidos por la red de salud del municipio Carrizal.

Así lo informó, el secretario de Gobierno del municipio altomirandino, Alejandro López, al detallar que están en la lucha y prevención del virus pandémico, que ha cobrado centenares de vida en la entidad mirandina. “Para nosotros proteger a nuestros vecinos y a nuestros abuelos es prioridad, es parte de lo que nos mantiene en pie. Trabajamos por el bienestar de todos los carrizaleños”, dijo.

Agregó que estas jornadas de vacunación están enmarcadas dentro del Programa “Por Amor a mis Abuelos” que adelanta la Fundación para El Buen Vivir (Fundavivir).

López detalló que se vacunaron 150 abuelitos residentes del municipio Los Salias por una solicitud realizada desde la municipalidad. “Carrizal les abre los brazos a los adultos mayores del municipio Los Salías, para que sean vacunados en el ambulatorio de la jurisdicción y para esto coordinamos la logística para el traslado y la atención”, dijo.

LEE TAMBIÉN

Academia de Medicina exhorta al Ministerio Público a identificar a presuntos traficantes de vacunas

Recalcó que las vacunas solicitadas son enviadas con identificación de los vacunados. “Cada vacuna viene asignada con nombre y apellido de la persona, además que las planillas que deben llenar son facilitadas por la gobernación del estado Miranda para llevar el control de las mismas”.

Judith Pérez, habitante de los Salías, agradeció la voluntad de ayudar y de inmunizar a los adultos mayores, debido a que en su municipio no los han atendido.

Vacunados abuelos de Carrizal

López aseveró que a través de la Dirección de Salud de la alcaldía del municipio Carrizal, desde el día lunes 24 de mayo han sido inmunizados más de 139 adultos mayores con la segunda dosis de la vacuna contra la prevención del COVID-19, en las instalaciones del ambulatorio Beata Madre Carmen Rendiles. De igual manera, recordó que a las personas que están siendo vacunadas se les hace un monitoreo posterior.

En el estado Miranda se han aplicado 17.000 vacunas Sputnik y 16.000 de Verocell, entre las que están incluido más de 8.700 abuelitos vacunados, de acuerdo a cifras oficiales de la Gobernación del estado Miranda, al 21 de mayo.

Inician vacunación en centros de salud privados

Agregó el secretario de gobierno que se recibieron unas 770 vacunas Verocell para administrar al personal de clínicas y centro de salud privados de la región altomirandina. En este esquema está previsto la vacunación de personal de las clínicas Docente Los Altos, Docente El Paso, El Retiro, Centro Medico La Paz, Policlínica Altos Mirandinos, entre otros censos que enviaron su solicitud y registro ante el ente regional de salud.

Esta vacunación iniciará la próxima semana de acuerdo con un cronograma que se está adecuando para la atención de este personal.

Pola Del GiudiceGran Caracas

Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.