3 de cada 10 empresas están al borde de la informalidad

El presidente del Consecomercio, Felipe Capozzolo, afirmó este miércoles que 3 de cada 10 empresas del país se considera en una “catástrofe” y al borde de pasar a la informalidad, dada la creciente crisis económica.

Así lo detalló el líder gremial en una entrevista por Globovisión, donde destacó:

“3 de cada 10 empresas están hablando de que viven una catástrofe y pueden ir a la informalidad”, y afirmó que “ha quedado demostrado que libertad, propiedad y autonomía son las herramientas que nos van a ayuda a mejorar la economía”.

Dijo Capozzolo que 9 de cada 10 compañías venezolanas “están sufriendo los embates del problema económico que vive el país” y que 7 de cada 10 usan medios electrónicos para seguir trabajando.

En tanto, Capozzolo dijo que por la situación del país, Venezuela pasó de ser un país petrolero, a ser “una nación que tiene petróleo”, al recordar que los países pueden avanzar por la cantidad de productos que pueden ofrecer a su mercado interno y a la exportación.

Así, enfatizó: “Queremos un país próspero, en este momento lo difícil es ponernos de acuerdo en cuál es el camino, pero no imposible”.

Asegura que la pandemia ha hecho que los comerciantes se vuelvan “más resistentes” y aprovecha para advertir: “Viene la post pandemia y debemos estar preparados, entender que el país del futuro debe ser con capacidades”.

Por: Noticiero Digital
Autor: Jesús Herrera
Fecha de publicación: 2021-05-26 11:04:23
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.