72 toneladas de insumos enviados por la Cruz Roja ingresan a Venezuela

La Sociedad Venezolana de la Cruz Roja anunció que unas 72 toneladas de medicamentos e insumos médicos llegaron a Venezuela para la atención de patologías crónicas, agudas, pediátricas y en respuesta al COVID-19.

El nuevo cargamento proviene del centro logístico en Panamá de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y además, contiene kits de limpieza, kits de desinfección, kits hospitalarios, kits de primeros auxilios comunitarios, bidones de almacenamiento de agua, filtros de agua y pastillas potabilizadoras de agua.

Estos insumos están destinados para la red de hospitales y ambulatorios de la Cruz Roja Venezolana, así como para las actividades comunitarias realizadas de forma gratuita en los diferentes estados del país.

“Este nuevo cargamento nos permite ampliar y reforzar nuestra respuesta ante las necesidades del país en materia de salud, que entre enero del 2019 y marzo del 2021 alcanzamos más de 990.000 personas asistidas como Movimiento de la Cruz Roja en Venezuela, apegados a nuestros 7 Principios Fundamentales, especialmente los de Neutralidad, Imparcialidad e Independiente”, comentó el Dr. Mario Villarroel Lander, presidente de la Cruz Roja Venezolana.

Caraota Digital.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.