A ocho descendió cantidad de pacientes en sala COVID-19 de El Tigre

1188910

El Tigre.- Los ingresos en el área COVID-19 del Hospital centinela Dr. Felipe Guevara Rojas de El Tigre, municipio Simón Rodríguez del estado Anzoátegui, han disminuido en las dos últimas semanas en un 50%. De 18 pacientes que llegaron a estar en la sala, actualmente atienden a ocho en condición de moderado a grave.

Así lo confirmó este jueves 27 de mayo el director del principal centro de salud del sur de Anzoátegui, Gilberto Borges, a través de su reporte diario enviado vía WhatsApp a los medios de comunicación. Borges destacó que se trata de enfermos con clínica sospechosa del coronavirus, quienes están a la espera de la confirmación mediante la prueba PCR.

LEE TAMBIÉN

Falta de donantes limita servicio en banco de sangre de El Tigre

Puntualizó que la mañana de este jueves recibieron en sala a siete pacientes y que uno de ellos, un hombre de 57 años de edad, que está en regulares condiciones. «En total hay ocho enfermos recluidos, no hubo egresos ni fallecidos en las últimas 24 horas«, aseveró.

Sin embargo, en lo que va de semana fallecieron dos personas. Entre ellas una reconocida docente de la ciudad de 67 años, quien falleció la noche del martes 25 de mayo. Borges refirió que a pesar de que la cantidad de pacientes disminuye en la sala COVID-19, no hay que bajar la guardia, ya que el virus sigue causando estragos en los habitantes de la ciudad.

«El personal que labora en el área COVID-19 hace todo el esfuerzo para mantener con vida a los pacientes, para que salgan totalmente recuperados y así ganar la batalla a esta terrible enfermedad», agregó el doctor. El director del hospital reiteró la aplicación correcta de las medidas de bioseguridad, como el uso doble tapabocas, el distanciamiento social y el lavado permanente de manos, además, de evitar las reuniones y las visitas.

Vacunación

Además de exigir los equipos de bioseguridad para el personal, el Colegio de Médicos de la zona sur de la entidad solicita la vacunación total del personal de salud del hospital, tanto médicos, enfermeros, camilleros y de limpieza.

LEE TAMBIÉN

Anzoátegui | Sala COVID-19 del hospital de El Tigre tiene dos semanas copada

Fernando Guevara, secretario general del gremio, aseguró a El Pitazo que aún faltan 400 trabajadores por recibir las dosis de la vacuna contra el COVID-19. «Es necesario que cumpla con la vacunación del personal que son los de primera línea. Enviaron vacunas para los adultos mayores y aún no terminan de inmunizar a los médicos», dijo. Guevara también criticó que para vacunar a la tercera edad sea a través del carnet de la patria, pues asegura que no tiene garantía que el sistema abarque a todos.

Marinelid MarcanoOriente

Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.