Aterradoras nubes ‘infernales’ son captadas en el cielo de EU; video se hace viral

Un aterrador video que circula en redes sociales se ha vuelto viral por su impresionante belleza. Se trata de un cúmulo de nubes en el cielo estadunidense que dejaron con la boca abierta a propios y extraños por su gran belleza que fue catalogada como ‘infernal’.  Se trata de una nube mastodóntica capturada por Erin Moe, una cazadora de tormentas en Colorado, Estados Unidos.

La mujer capturó en video impresionantes imágenes de este tipo de nubes contrastando con el atardecer y el resultado fue maravilloso y aquí te lo compartimos. 

El impresionante video comenzó a circular en redes sociales el pasado 23 de mayo, pero en los últimos días ha tomado fuerza y se hizo viral sumando miles de visitas. En él aparece el aterrador fenómeno celeste captado durante un atardecer.

Las imágenes fueron posibles gracias a que Moe decidió interrumpir su viaje de 600 kilómetros, preparar su cámara y grabar en timelapse la evolución de las nubes mastodónticas del cielo, dando lugar a un hipnotizante video.

¿Qué son estas extrañas nubes ‘infernales’? 

En términos meteorológicos una nube mastodóntica o mammatus es un patrón de célula que amontona masas de nubes en su base y que da a lugar a una gran variedad de nubes como los cirros, cirrocúmulus, cumulonimbus, etc. Su color normalmente es gris azulado, pero dependiendo de la luz del sol en que se den puede tener una coloración rojiza o dorada. 

El término ‘mammatus’, viene del vocablo latino ‘mamma’ que significa mama: protuberancia colgante de una nube originaria con forma de mama. Las nubes que con mayor frecuencia generan mamas son los cumulonimbus. 

Con información de dpa 

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.