Avance de la dolarización es de las mejores noticias que podemos recibir, sostiene Gil Yepes

La dolarización nos librará de la sobrevaluación de la moneda que privilegia las importaciones y el desempleo, asegura el economista, docente universitario y director de Datanálisis, José Antonio Gil Yepes, quien observa este proceso como favorable para la economía y para los venezolanos, reseña El Impulso.

El especialista, a través de su cuenta oficial en Twitter, señaló igualmente que en la medida en que se avance en la dolarización también se reducirá la emisión sin respaldo de liquidez que genera la inflación, que erosiona en forma severa el poder adquisitivo del ingreso de los trabajadores.

“El avance de la dolarización es de las mejores noticias que podemos recibir porque, al alcanzarse plenamente, nos librará de la sobrevaluación de la moneda, que privilegia las importaciones y el desempleo y de la emisión sin respaldo de liquidez que genera inflación”, escribió.

Se recuerda que los economistas han expresado que en estos momentos, cerca del 70% de las operaciones comerciales en el país se transan con la divisa norteamericana, aun cuando en el país también se utilizan otras divisas como el euro y el peso colombiano, específicamente en los estados fronterizos con el vecino país.

Por otro lado, Gil Yepes hizo referencia a la decisión del TSJ de aceptar el dólar como unidad de cuenta, medida que califica como afortunada porque se avanza en la dolarización

“Aceptado el dólar como unidad de cuenta (estipular precio) y medio de pago por la Sala de Casación del Tribunal Supremo de Justicia. Muy afortunada medida para todos los venezolanos, porque avanza la dolarización”.



Por: Caraota Digital
Autor: Redacción Caraota Digital
Fecha de publicación: 2021-05-28 00:13:39
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.