Canadá ratificó su apoyo a la demanda ante la CPI contra Maduro

La cancillería canadiense recordó este jueves que en 2018, junto con varios países, denunciaron ante la Corte Penal Internacional (CPI) los numerosos casos de graves violaciones a los derechos humanos cometidos por la administración de Nicolás Maduro y que constituyen crímenes de lesa humanidad.

La misiva (firmada también por los Gobiernos de Colombia, Chile, Paraguay, Perú y Argentina, entonces presidida por Mauricio Macri) iba acompañada de dos informes elaborados por expertos internacionales en los que se documentaban procesos extrajudiciales, torturas y detenciones arbitrarias en el marco de las protestas antigubernamentales en Venezuela.

“Esta acción apoyó la decisión ya tomada por la Fiscal de la CPI de realizar una investigación preliminar sobre la situación en Venezuela por iniciativa propia”, dijeron las autoridades diplomáticas canadienses en un comunicado.

Y agregaron: “La Corte Penal Internacional cuenta con todo nuestro apoyo y confianza. Canadá continuará trabajando con todos los socios para apoyar el trabajo de la CPI en esta investigación. Hacemos un llamado a Venezuela para que coopere con la Corte. Los autores de crímenes internacionales deben enfrentar la justicia”.

Esta declaración por parte de la diplomacia canadiense sucedió un día después de que Argentina se retiró de la demanda de 2018 ante la CPI contra el la dictadura chavista, lo que generó polémica este jueves ente el Gobierno de Alberto Fernández y la oposición.

Infobae

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.