#Colombia Caucasia tiene que aplazar elecciones por covid-19

El juez Segundo Civil del Circuito de Bogotá, en amparo a una tutela, decidió suspender las elecciones atípicas que se iban a celebrar en Caucasia, previstas para el próximo domingo 6 de junio.

Según lo indicó el fallo, el juzgado ordenó a la Gobernación de Antioquia y a la Registraduría «suspender los comicios fijados para el 6 de junio de 2021 en el Municipio de Caucasia – Antioquia».

La razón para tomar esta decisión tiene que ver con la pandemia, pues la orden es que se pueden llevar a cabo justo cuando «la ocupación de Ucis disminuya a un nivel en que el municipio no se encuentre en alerta alta de contagio y/o se logre la inmunidad de rebaño»

Lea también: Capturado en Argelia, Antioquia, lo buscaban por tentativa de homicidio

Caucasia, sin alcalde electo desde 2020

Es de anotar que este municipio tendría elecciones atípicas en 2021 ya que el ganador de los comicios en 2019, Leiderman Ortiz, fue inhabilitado por el Consejo de Estado, que argumentó que él tuvo contratos con el municipio a meses de las elecciones.

Ante esto, se convocaron a comicios en los que participaría Ortiz, a pesar de esa inhabilidad, pues estaba apto para estas nuevas elecciones, sin embargo falleció esta semana, a causa del covid-19.

En esta jornada electoral también aparece la candidata liberal Surany Arboleda, otra de las participantes que tiene serias aspiraciones a asumir la Alcaldía, aunque ahora se desconoce cuándo podrá haber la votación que defina la mandataria o mandatario.

Este es el fallo:



Por: 30 Minutos
Autor: Julián Medina
Fecha de publicación: 2021-05-27 13:14:53
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.