La fase de vacunación no será en hospitales, sino en «puestos especiales», según el ministro de Salud

El titular de la cartera de Salud, Carlos Alvarado, señaló este viernes que la nueva fase de vacunación no tendrá lugar en los hospitales, sino en puestos específicos masivos «con capacidad para vacunar simultáneamente en 600 y mil personas al día».

Ante las cámaras de Venezolana de Televisión (VTV), Alvarado comentó que la administración de Nicolás Maduro planea vacunar al 70% de la población «desde esta fecha hasta diciembre».

Asimismo, Alvarado comentó que a partir de mañana se habilitarán 27 puntos de vacunación, cuyos participantes serán escogidos de manera aleatoria mediante el Sistema Patria.

Sin embargo, aclaró que quienes no estén inscritos en la base de datos, pueden hacerlo en la página del Ministerio del Poder Popular para la Salud. «El llamado principal es a que se inscriban en el Sistema Patria. Si la persona no quiere, a partir de mañana abriremos un registro en nuestra página».

«Toda persona que acuda a la vacunación debe asistir con todas las medidas de bioseguridad», subrayó Alvarado, quien a su vez aclaró que se estará aplicando en dichos puntos la vacuna Sputnik V, proveniente de Rusia, junto a a la Sinopharm, de China.

Por: Caraota Digital
Autor: Miguel Da Silva
Fecha de publicación: 2021-05-28 21:08:09
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.