#México | SSC detuvo a 12 personas con 300 dosis de marihuana y cocaína en la alcaldía Venustiano Carranza

Un total de 11 hombres y una mujer, fueron detenidos por policías capitalinos, en posesión de más de 300 de narcóticos, listos para su comercialización y dinero en efectivo, en calles de la alcaldía Venustiano Carranza.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que personal de campo, al circular por calles de la colonia Zona Centro, se percató de un grupo de personas que, en actitud inusual, intercambiaban paquetes de papel por dinero, y contaba bolsitas que guardaban en otras más grandes, por lo que al encontrarse ante un probable hecho delictivo, se aproximaron a verificar.

Luego de valorar los riesgos y solicitar el apoyo de más unidades (por el número de personas) los uniformados se acercaron a los sujetos, quienes al percatarse de su presencia, intentaron evadirlos, sin embargo fueron detenidos.

Al hacerles una revisión minuciosa, les hallaron 184 envoltorios de papel color blanco, que en su interior contenían cocaína en piedra y 214 bolsitas de plástico transparente que en su interior tenían Marihuana, así como cerca de 2 Mil pesos en efectivo.

Por tales hechos, los 11 hombres y la mujer, fueron trasladados, junto con la droga asegurada, ante el agente del Ministerio Público en la “Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo”, quien se encargará de iniciar la carpeta de investigación correspondiente y determinar la situación jurídica de cada uno de los asegurados.

Cabe destacar que uno de los detenidos, de 38 años de edad, cuenta antecedentes penales, por delitos contra la salud en el año 2019 y está relacionado con cinco carpetas de investigación por distintos delitos, una en 2018 y cuatro en 2019.

Mientras que otro de ellos, cuenta con una carpeta de investigación activa en el año 2020 por delitos contra la salud,

Mientras que un tercer detenido está registrado en una carpeta por el delito de Lesiones culposas en el año 2018.

Por: Capital México
Autor: Guillermo Espinosa
Fecha de publicación: 2021-05-27 14:10:48
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.