#Perú | Fuerzas Armadas se enfrentan a remanentes senderistas en el Vraem

Enfrentamiento entre patrullas de las Fuerzas Armadas y terroristas se dio debido a los operativos que se viene realizando en la zona

Este jueves, se reportó un enfrentamiento entre las patrullas del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y los remanentes de Sendero Luminoso en la zona de Vizcatán, en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (Vraem).

Según informó Canal N, el enfrentamiento se desencadenó cerca de un campamento de los subversivos, debido a los operativos que vienen realizando los militares a fin de capturar a los responsables de la matanza de 16 personas en Vizcatán.

Asimismo, indicó que las patrullas de las Fuerzas Armadas fueron desplegadas tras trabajos de inteligencia.

El reporte televisivo también informó que habrían bajas en las filas senderistas, pero aún no se tiene conocimiento del número. Además, se desconoce si hay heridos o fallecidos entres los militares.

Como se recuerda, el pasado domingo, una columna de remanentes senderistas asesinó cruelmente a un total de 16 personas –entre mujeres, hombres y niños- al interior de un bar ubicado en el distrito de Vizcatán del Ene, en Satipo (Junín), perteneciente a la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Tras este hecho, el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el general César Astudillo Salcedo, informó que al lugar llegaron la Fiscalía Antiterrorismo y la Dirección Antiterrorismo de la Policía para realizar las respectivas investigaciones sobre el caso.

 

Por: La Razon
Autor: Redacción GLR
Fecha de publicación: 2021-05-27 18:36:45
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.