#Perú | Hoy inicia proceso de inscripción para solicitar retiro de la AFP

A partir de hoy los afiliados de las AFP podrán realizar las solicitudes para el retiro de hasta S/ 17,600 de los fondos de pensiones.

Con el nuevo procedimiento operativo establecido por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), las administradoras de fondos han decidido determinar fechas exactas para que los afiliados soliciten el desembolso de acuerdo al último dígito de su número de DNI.

Según el cronograma oficial publicado por AFP Integra, AFP Hábitat, Prima AFP y AFP Profuturo, las fechas son las siguientes, según el último dígito del DNI:

0, letra u otro: 27 y 28 de mayo

1: 31 de mayo y 1 de junio

2: 2 y 3 de junio

3: 4 y 7 de junio

4: 8 y 9 de junio

5: 10 y 11 de junio

6: 14 y 15 de junio

7: 16 y 17 de junio

8: 18 y 19 de junio

9: 22 y 23 de junio

Las AFP han indicado que las solicitudes de retiro podrán realizarse próximamente de manera digital en la web www.consultaretiroafp.pe, al igual que se realizó en anteriores ocasiones, de 8 a.m. a 6 p.m.

Cabe recordar que el depósito no se hará en efectivo, sino en cuenta bancaria. Por ello, para la entrega del dinero deberás tener cuenta en una de las siguientes entidades financieras: BBVA, BCP, Interbank, Scotiabank, Banbif, Banco de la Nación, Banco de Comercio, Banco GNB, Caja Huancayo, Caja Sullana y Banco Ripley.

Una vez presentada la solicitud, el primer desembolso de hasta una UIT (S/ 4,400) se realizará a los 30 días. Para el segundo desembolso de hasta 1 UIT deberán pasar 30 días calendario luego de realizado el primer pago. En caso solicites más de 2 UIT se te pagará el monto restante en el tercer pago que se realiza 30 días luego del segundo depósito.

Por: La Razon
Autor: Unidad Digital GRL
Fecha de publicación: 2021-05-27 12:38:24
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.