#Perú | ¿Puedo dar de lactar a mi bebé si tengo Covid-19?

“La mamá debe usar la mascarilla todas las veces que atienda a su bebé y de ser posible, utilizar una ropa diferente para dar de lactar”, precisa la licenciada, Jacqueline Fenco.

El Ministerio de Salud (Minsa), recomendó a todas las mamás, con o sin covid-19, que continúen amamantando a sus bebés, ya que la lactancia materna beneficia al recién nacido debido a los nutrientes que permiten desarrollar un mejor sistema inmunológico.

La licenciada en enfermería y miembro del comité de Lactancia Materna del Hospital Nacional Hipólito Unanue, Jacqueline Fenco Chero, precisó que no hay estudios que indique que a través de la leche materna se trasmita el COVID-19; sin embargo, explico que las madres que dan de lactar a sus bebés deben lavarse las manos, antes y después de tocar a su bebé, es importante que utilicen la mascarilla cuando realizan estas labores, porque esto evitará que la saliva de la progenitora no caiga en la boca o los ojitos del pequeño.

“La mamá debe usar la mascarilla todas las veces que atienda a su bebé y de ser posible, utilizar una ropa diferente para dar de lactar. La leche materna juega a favor del recién nacido ya que le otorga anticuerpos que le permiten reducir la probabilidad de infecciones. Realizar este acto, además, evita que la madre sufra cuadros de estrés por no poder alimentar a su pequeño, causando el debilitamiento de su sistema inmunológico”, precisó la licenciada.

Asimismo, la enfermera recomendó que sí la mamá se siente muy enferma por covid-19, porque no le permite movilizarse por se siente muy mal, debe extraer la leche materna de forma manual, de esta manera permitirá que el bebé se siga alimentando. “En caso de utilizarse un extractor de leche, será importante cuidar la limpieza e higiene de este aparato. La leche puede almacenarse por 15 días en refrigeradoras de una puerta y hasta 2 meses en artefactos de dos puertas. En temperatura ambiente solo puede durar de 6 a 8 horas”, resaltó.

Por: La Razon
Autor: Redactor web21
Fecha de publicación: 2021-05-28 19:57:51
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.