1.319 nuevos casos y 19 muertes en un día, según Delcy Rodríguez

La vicepresidenta oficialista Delcy Rodríguez anunció este viernes que hubo 1.319 nuevos casos de coronavirus y 19 muertes en un día. Más temprano, el ministro de Salud de Maduro, Carlos Alvarado señaló que este fin de semana habría un “plan masivo de vacunación” pero que requiere del registro en el sistema patria.

“La Comisión Presidencial para la Prevención y Control de la Covid-19 cumple con el deber de informar que en las últimas 24 horas se detectaron 1.319 nuevos contagios en nuestro país (1.317 por transmisión comunitaria y 2 importados). El estado donde hoy se detecta el mayor número de nuevos casos comunitarios es Yaracuy (335), con contagios activos en 10 municipios; seguido por las entidades: Zulia (262), Carabobo (161) y La Guaira (106)”, indicó Rodríguez vía Twitter.

Además agregó que “lamentablemente, en las últimas horas tenemos 19 fallecidos a causa del virus: 4 hombres de 59, 63, 59 y 63 años de Mérida, 2 mujeres de 84 y 75 años y 1 hombre de 74 años de Anzoátegui, 2 hombres de 78 y 68 años de Delta Amacuro, 2 mujeres de 74 y 62 años de Portuguesa, 2 hombres de 64 y 65 años de Miranda, 2 hombres de 55 y 50 años de Sucre, 2 mujeres de 69 y 66 años de Yaracuy, 1 hombre de 50 años de Apure, y 1 hombre de 55 años de Cojedes. En nombre del Pdte. Nicolás Maduro, enviamos nuestras condolencias a sus familiares y allegados”.

“Estamos en el Día 439 del coronavirus en Venezuela y estas son las estadísticas generales: – Total de contagios: 230.147. – Pacientes recuperados: 212.199 (92%). – Casos activos actuales: 15.353. – Total de fallecidos: 2.595. A casi un año del método 7+7 creado por el Pdte. Nicolás Maduro, en Venezuela avanzamos con esta combinación perfecta para controlar el virus y dinamizar el aparato económico. En unión y con conciencia colectiva sigamos adelante en el combate por la salud y la vida de todos”, concluyó Delcy Rodríguez.

Vacunación masiva este fin de semana, según Carlos Alvarado

Minutos antes, el ministro de Salud chavista, Carlos Alvarado, recordó que el plan de vacunación que comienza este fin de semana requiere como condición estar registrado en el llamado Sistema Patria, o en su defecto, en la página del Ministerio de Salud si la persona no desea inscribirse en el primero.

“Quienes no estén inscritos en el Sistema Patria pueden inscribirse en la página del Ministerio de Salud, es un sistema aleatorio que en esta ocasión seleccionará a personas con enfermedades de riesgo… Las personas recibirán un mensaje de texto en el que estará la fecha, hora y el centro de salud en dónde será vacunado”, detalló en VTV.

Afirmó que el sistema patria es un registro general y que allí «no hay partidismo».

Comentó que la nueva fase de vacunación no se dará en los hospitales, “sino en puestos de vacunación masivos con capacidad para vacunar simultáneamente entre 600 y mil personas”.

Relató que el plan del chavismo es que de aquí a diciembre se vacune al 70% de la población con el sistema patria “y lograr la inmunidad de rebaño. Este fin de semana habrá 27 puestos de vacunación en 22 entidades. Ya mañana comenzamos con el plan masivo y a partir del lunes se instalarán 77”.



Por: Noticiero Digital
Autor: Leonardo García
Fecha de publicación: 2021-05-28 22:39:06
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.