#EEUU | Yvonne Gutiérrez asume como Directora General de Latino Victory

Yvonne Gutiérrez asume como Directora General de Latino Victory.

Estamos casi a mitad de año y Latino Victory Project ya se prepara para el ciclo electoral de 2022. En continuidad con esos esfuerzos han anunciado la contratación de Yvonne Gutiérrez, como Directora General de la organización.

La inclusión de Gutiérrez a la organización se da en el marco de las profundas transformaciones sociales y culturales, donde la mujer es la principal pionera del desarrollo profesional de los procesos políticos, generando conciencia en la comunidad latina para que sea más inclusiva.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Yvonne Gutiérrez a Latino Victory”, dijo Nathalie Rayes, presidenta y directora ejecutiva de Latino Victory Project.

Rayes, destacó la amplia experiencia y fuerza impulsora de casi dos décadas en la que Gutiérrez se ha caracterizado, siendo una constructora de coaliciones en el desarrollo de programas y campañas.

“Yvonne aporta un liderazgo de alto calibre que será fundamental para el éxito de Latino Victory en las elecciones de 2022. Es una defensora intrépida de los problemas progresistas luchando por los derechos reproductivos y la representación de las mujeres, que es un atributo clave que ayudará a llevar a la organización al siguiente nivel”, agregó Rayes.

Latino Victory es una organización dedicada a construir poder político en la comunidad latina para que las voces y los valores de los latinos, se reflejen en todos los niveles de gobierno y en las políticas que impulsan al país hacia adelante.

Como principal resultado esperado, es que los valores diversos que caracterizan a los latinos se vean reflejados en los programas y políticas públicas, que permiten mantener un avance significativo dentro de la comunidad.

“Me siento honrada de unirme a Latino Victory y continuar el trabajo de construir la representación política latina y fortalecer la voz de la comunidad latina en la política”, dijo Yvonne Gutiérrez, directora del Proyecto Latino Victory. 

En su mensaje Gutiérrez señaló que el electorado latino va a desarrollar un papel fundamental en las próximas elecciones de 2022, tanto en las urnas como en las boletas.

De ahí, la urgente necesidad de enfocarse en elegir más latinos y movilizar el creciente bloque de más de 32 millones de votantes de nuestra comunidad.

“Espero trabajar con el liderazgo de Latino Victory y su equipo estelar, preparándome para ganar a lo grande en 2022 y más allá”, agregó Gutiérrez.

Antes de unirse a Latino Victory, Yvonne formó parte del equipo de liderazgo de Supermajority, una organización basada en miembros que capacita y moviliza a mujeres de todas las edades, razas y orígenes para defender la equidad de género y obtener el voto.

Yvonne comenzó su carrera en Planned Parenthood en Texas, donde pasó casi 15 años abogando por la salud y los derechos reproductivos de todos los tejanos.

Como vicepresidenta de Asuntos Públicos de PP South Texas (PPST), Yvonne trabajó en toda la región para generar apoyo para la organización con líderes electos y comunitarios y organizaciones asociadas.

Luego, Yvonne asumió el cargo de vicepresidenta de Asuntos Públicos y Relaciones Gubernamentales en Planned Parenthood Gulf Coast (Texas y Louisiana), donde presionó con éxito en las legislaturas estatales de Texas y Louisiana y supervisó los esfuerzos de organización de base.

En 2014, Yvonne cofundó Planned Parenthood Texas Votes (PPTV), el brazo político y de defensa de Planned Parenthood en Texas.

Se desempeñó como su primera directora ejecutiva, ocupando el cargo durante más de cinco años. Dedicando su vida al compromiso cívico, Yvonne se desempeña como vicepresidenta de la junta directiva de Rewire News y como miembro de la junta del Fondo de Acción para la Defensa de los Trabajadores.

Más recientemente, Yvonne fue seleccionada para formar parte de la junta asesora del Fondo de Acción para la Equidad de Género.

Una latina dirigirá el Departamento Jurídico de la ciudad de Nueva York

Por: Impacto Latino
Autor: Alejandro Alemán Rivas
Fecha de publicación: 2021-05-28 20:54:54
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.