Gremios sanitarios advierten 87% de incremento de casos COVID-19 en Nueva Esparta

Gremios sanitarios de Nueva Esparta preocupados por incremento de casos COVID-19 en la entidad | Foto: Lisbeth Miquilena

1188802

Margarita.- Los gremios sanitarios del estado Nueva Esparta se muestran preocupados por el incremento en la cantidad de contagios con COVID-19 en lo que va de este año 2021. Según cifras oficiales, con la llegada de la segunda ola de la pandemia, en la entidad se registran 3.590 casos y 92 fallecidos.

La cifra equivale a un aumento del 87,47% con relación a los casos reportados durante 2020, de acuerdo con las declaraciones ofrecidas este jueves 27 de mayo a El Pitazo, por Germán Rojas Loyola, presidente del capítulo Oriental del Centro Nacional de Bioética.

Rojas subrayó que para el año 2020 se reportaban 14,07 casos positivos al día y que la cifra pasó a 24,73 casos positivos al día durante estos primeros cinco meses de 2021. Igualmente, detalló que en esta segunda ola también se elevó el número de fallecidos por COVID-19, sumando 92 personas; es decir el equivalente a 2,56% de los casos reportados en 2021. 

LEE TAMBIÉN

Zulia | Fallece la oftalmóloga María Vanegas de COVID-19 en Maracaibo

“De esas cifras, 12% equivale al personal de salud, o sea que el comportamiento ha sido más agresivo a lo que se refiere a transmisibilidad y mortalidad, por lo que es necesario que las políticas sanitarias se entornen a una vacunación que realmente alcance a toda la población, ya que mientras eso no ocurra, es un riesgo e imprudencia hablar de apertura al turismo o inicio de clases”, dijo Rojas.

El dirigente gremial destacó que si se compara la mortalidad de la primera y segunda ola, se observa un incremento en este año de 5,23 veces más. Este 26 de mayo, el gobierno de Nicolás Maduro reportó un deceso en Nueva Esparta de los 15 registrados en todo el país.

Lisbeth MiquilenaOriente

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.del periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.

Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.