#Perú | Dólar cae a S/3,78 tras empate técnico entre Keiko y Castillo

El billete verde escapó del umbral de los S/ 3.80 solo dos días después de haber tocado un nuevo máximo histórico en medio de una fuerte volatilidad en el mercado

Tras el resultado de Datum sobre el último simulacro de votación que muestra la cercanía entre Fujimori (Fuerza Popular) y Castillo (Perú Libre), el precio del dólar cayó a 3.78 soles.

A las 9:25 a.m., el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.787 por dólar en el mercado interbancario, una fuerte caída de 1.57% en comparación a los S/ 3.847 del cierre del jueves, según datos de Bloomberg.

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.770 la compra y S/ 3.860 la venta de cada billete verde,

La divisa estadounidense escapó de la barrera psicológica de los S/ 3.80 tan solo dos días después de haber tocado un máximo histórico de S/ 3.85 ante la incertidumbre electoral.

EMPATE TÉCNICO

El simulacro de votación realizado por la encuestadora arrojó como resultado que el representante de Perú Libre obtiene un 42.6% de respaldo, mientras que la lideresa de Fuerza Popular alcanza un 41.7%.

El avance de la ex congresista en las preferencias electorales ha calmado los temores de los inversionistas de que un gobierno de izquierda pueda hacerse con el poder y aplique un radical cambio de modelo económico, según operadores.

Por su parte, la Bolsa de Valores de Lima (BVL) inició la sesión con un fuerte impulso tras mostrar todos sus indicadores en terreno positivo, con destacados avances en los sectores industrial (5.73%) y financiero (5.65%)

Por: La Razon
Autor: Unidad Digital GRL
Fecha de publicación: 2021-05-28 13:16:06
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.